domingo, 22 de abril de 2018

Soberanía Nacional . Actividades IV, V y VI

Actividades 4 y 5. Seguridad y Defensa Nacional. Liderazgo,
Orientación y lectura de mapas. Nociones de Geopolítica

Instrucciones a seguir
  • Lea cuidadosamente cada pregunta y responda en hojas de examen, blancas o block
  • Debe trabajar en ofenden y con pulcritud, utilizando Bolígrafo de tinta azul o negra 
  • Cada alumno debe trabajar en clase sin interrumpir el normal desarrollo de la misma
Actividad  IVLiderazgo, orientación y lectura de mapas Pág 119
  1. ¿Qué es liderazgo? ¿Por qué el liderazgo es un arte?
  2. ¿Por que la misión y el ser humano es fundamental? ¿Explique los tipos de líderes que existen y señale 6 características?
  3. ¿Explique cuáles son las cualidades que debe poseer un líder militar o civil (se aplica en ambos casos )
  4. ¿Qué son los mapas, su importancia y tipos de mapas?
  5. ¿Por qué razones es importante para un excursionista el utilizar las cartas topográficas, importancia de los símbolos cartograficos y razones del uso de las escalas y mencione como se clasifican estas?
  6. ¿Que importancia tiene el sistema de Cordenadas geográficas, en que consiste la brújula, partes y su empleo?
  7. ¿Señale las tres formas de orientación para encontrar una posición, importancia de los símbolos cartograficos y  el GPS
Actividad V. Nociones de Geopolíticas. Pág 142
  1. ¿Qué es la Geopolítica y quién fue el precursor de la Geopolítica en Venezuela?
  2. ¿Indique las ideas geopoliticas de Simón Bolívar recogidas en cada documento fundamental?
  3. ¿Explique cada una de las escuelas del pensamiento geopolíticos?
  4. ¿Señale las áreas geopoliticas en Venezuela?
  5. ¿Indique los fundamentos legales de la geopolítica venezolana en las áreas de cooperación internacional, integración latinoamericana y los frentes geopolíticos?
Actividad VI. Derechos Humanos. Pág 150
  1. ¿Cuál es la definición de los Derechos Humanos que aplica la UNESCO?
  2. ¿Indique las formas como pueden ser considerados los Derechos Humanos?
  3. ¿Señale las razones que permiten que los derechos humanos sean individuale y por qué razones los mismos están incorporados a las leyes nacionales y son garantizados?
  4. ¿Explique cada una de las características de los Derechos Humanos?
  5. ¿Explique la clasificación de los Derechos Humanos según los derechos que tutelan y según la oportunidad en que fueron reconocidos?
  6. ¿Indique cómo están integrados los Derechos Humanos?
  7. ¿Señale la importancia de los Derechos Humanos, sus obligaciones y el Derecho Inetrnacional humanitario?
  8. ¿Indique los orígenes del Derecho Internacional Humanitario y los principios generales que los rigen?