martes, 9 de enero de 2018

Cátedra Bolivariana 3 año. Lapso 2

Actividad evelauativa 1
La familial Bolivar-Palacios. Pág 38

Instrucciones a seguir obligatoriamente:
  • Lea detenidamente cada pregunta y responda correctamente 
  • Trabaje en orden y con pulcritud. No interrumpa el normal desarrollo de la presente actividad que debe realizarse en clase
  • Utilice lápiz o bolígrafos de tinta azul o negra . Alumno que entregue después de la fecha requerida por el docente perderá el 50% de la calificación 
Parte I. La familia Bolívar-Palacios 

  1. ¿Indique los antecedentes de la familia Bolívar-Palacios?
  2. ¿Señale el origen de la familia Bolívar- Palacios, resumiendo las aspectos más importantes?
  3. Realice un resumen de l.os siguientes personajes: Juan Vicente Bolívar y Ponte, María de la Concepción Palacios y Blanco, María Antonia Bolívar Juana Nepomucena Bolívar, Jaunvicente Bolívar, Hipólita y Matea
  4. ¿Señales como era la Caracas de los Bolívar y Palacios?
  5. ¿Indique los aspectos más importantes del Bautizo de Simón Bolívar ?
  6. ¿Señale los aspectos más importantes de la Herencia de la familia Bolívar ?
Parte 2. Formación intelectual del Libertador
  1. ¿Señale los aspectos más importantes de la orientación educativa de Bolívar?
  2. ¿Indique cómo fue la formación intelectual del Libertador y señale sus maestros con referencias de cada uno?
  3. ¿Qué hechos más importantes ocurrieron en 1804, su salida al ancho mundo?
  4. ¿Señale los aspectos más importantes de los viajes realizados por el Libertador?
  5. Dibuje y coloree el mapa de  pág 57 con sus respectiva leyenda 
  6. Analice para responder con sus propias palabras la carta dirigida a Simón Rodríguez lo siguiente:¿En que parte de la Carta Se evidencia que Simón Bolívar lo consideraba como su verdadero maestro? ¿En qué parte de la carta se pude apreciar el pensamiento conservacionista de Bolívar? Y¿ Por qué Simón Bolívar llama a Simón Rodríguez, Robinson?