martes, 31 de octubre de 2017

Soberanía Nacional. Actividad 3 lapso 1

  1. ¿Qué funciones cumplen los Distritos metropolitanos_ Tema 3. Relaciones entre el Poder Nacional, Estadal y Municipal. 
    Consejo Federal de Gobierno. Página 32.

    Instrucciones:

    • Lea detenidamente cada pregunta, analícela y luego responda en su cuaderno, block u hojas blancas o de examen. Debe realizarce en clase
    • Utilice lapíz, portaminas o bolígrafos de tinta azul o negra. Subraye los títulos
    • Trabaje con pulcritud, sin tachaduras
    • No interrumpa el normal desarrollo de esta actividad.
    El presente tema, tiene por finalidad que los alumnos conozcan los aspectos fundamentales de la importancia, finalidad y alcance, que tiene el Poder Público Nacional, Estadal y Municipal, sus relaciones de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional
    1. ¿Señale 10 atribuciones del Poder Público Nacional de acuerdo a lo establecido en el artículo 156 de la Constitución Nacional?
    2. ¿Qué es el Poder Público Estadal, a quién le compete, cuándo debe rendir cuenta y quienes conforman el Poder Legislativo, sobre que legisla y por qué existe una Contraloría?
    3. ¿Señale 6 atribuciones o competencias del Poder Estadal, de acuerdo al artículo 164 de la Constitución Nacional, procedencia de sus ingresos y cuáles otros tipos de ingresos perciben?
    4. ¿Qué es el Poder Público Municipal, a quién le complete, cuándo debe rendir cuenta y quienes conforman el Consejo municipal, sobre que legisla y por qué existe una Contraloría?
    5. ¿Señale 6 atribuciones o competencias del Poder Municipal, de acuerdo al artículo 164 de la Constitución Nacional, procedencia de sus ingresos, quienes conforman el Consejo local de Planificación?
    6. ¿Qué es el Consejo Federal de Gobierno, quienes lo conforman, qué papel cumple, para qué fue promulgada la Ley orgánica del Consejo Federal de Gobierno, y su Norma contenida en el Artículo 2 de la Ley?
    7. ¿Indique de donde proviene los ingresos del Fondo de Compensación Interterritorial?
    8. ¿Señale las relaciones entre el Poder Nacional, Estadal y Municipal de acuerdo al artículo 183 de la Constitución Nacional?j