miércoles, 3 de mayo de 2017

Cátedra Bolivariana 3 año lapso 3

Actividad No 3. Análisis de la Carta de Jamaica, Manifiesto de Cartagena y Bolívar reformador social y Conservacionista. Página 85

Instrucciones a seguir obligatoriamente
  • Usted debe leer cada pregunta, analizarla y responder correctamente 
  • Utilice hojas de examen (sin logotipo), blancas o de block. Realice esta actividad con bolígrafo, lápiz o portaminas 
  • Trabaje con pulcritud y en orden, evite tachar o rayones 
Parte III
  1. ¿Señale las ideas plasmadas por el Libertador en la carta de Jamaica, las tres premisas como idea principal de de integración y fiel a sus principios que propuso Bolívar, las bases de esas repúblicas?
  2. En el análisis del Discurso de Angostura ¿Explique cada uno de los aspectos relacionados en ese tema que dieron origen a la Constitución de 1819? Pág 86-87
  3. En el análisis de la Carta de Jamaica¿indique la importancia de la misma y sus aspectos más importantes? Pág 114
  4. En el análisis del Manifiesto de Cartagena¿Señales los aspectos más resultantes en cuanto a las causas de la pérdida de la Primera República? Pág 118
  5. ¿Qué razones impulsaron al Libertador dentro del contexto educativo, la transformación del mismo?
  6. ¿Señale los principios pedagógicos qué planteó el Libertador? Pág 126
  7. ¿Explique resumidamente el papel qué debe cumplí el Estado y la Educación? Pág 127
  8. ¿Por qué razones el Libertador propuso la creación de un Poder Moral, su conformación dentro del plano educativo y otros aspectos importantes del mismo? Pág 128
  9. ¿Cuando se funda la Real y Pontificia Universidad de Caracas?¿Por qué Bolívar promulgó los nuevos estatutos y por qué razones planteó la reforma universitaria?
  10. ¿Mencione lo que el Libertador promulgó en el nuevo reglamento de la Universidad de Caracas y lo que establecía la Reforma de 1827?
Parte IV. Bolívar reformador Social. Pág 136

  1. ¿Explique por qué razones Bolívar pensaba que la libertad era un derecho?
  2. ¿Indique por qué el comercio de esclavos fue lucrativo y como se le conocía  a esta actividad, quien autorizó la primera la introducción de esclavos?
  3. ¿Indique en qué compitieron: los Asientos, las Licencias y las Compañías?
  4. ¿Qué suponía la condición de esclavos, por qué los realistas se aprovecharon de la de la condición que presentaba la población negra y mencione otros aspectos más resaltantes?