Actividad No 3. Análisis de la Carta de Jamaica, Manifiesto de Cartagena y Bolívar reformador social y Conservacionista. Página 85
Instrucciones a seguir obligatoriamente
- Usted debe leer cada pregunta, analizarla y responder correctamente
- Utilice hojas de examen (sin logotipo), blancas o de block. Realice esta actividad con bolígrafo, lápiz o portaminas
- Trabaje con pulcritud y en orden, evite tachar o rayones
Parte III
- ¿Señale las ideas plasmadas por el Libertador en la carta de Jamaica, las tres premisas como idea principal de de integración y fiel a sus principios que propuso Bolívar, las bases de esas repúblicas?
- En el análisis del Discurso de Angostura ¿Explique cada uno de los aspectos relacionados en ese tema que dieron origen a la Constitución de 1819? Pág 86-87
- En el análisis de la Carta de Jamaica¿indique la importancia de la misma y sus aspectos más importantes? Pág 114
- En el análisis del Manifiesto de Cartagena¿Señales los aspectos más resultantes en cuanto a las causas de la pérdida de la Primera República? Pág 118
- ¿Qué razones impulsaron al Libertador dentro del contexto educativo, la transformación del mismo?
- ¿Señale los principios pedagógicos qué planteó el Libertador? Pág 126
- ¿Explique resumidamente el papel qué debe cumplí el Estado y la Educación? Pág 127
- ¿Por qué razones el Libertador propuso la creación de un Poder Moral, su conformación dentro del plano educativo y otros aspectos importantes del mismo? Pág 128
- ¿Cuando se funda la Real y Pontificia Universidad de Caracas?¿Por qué Bolívar promulgó los nuevos estatutos y por qué razones planteó la reforma universitaria?
- ¿Mencione lo que el Libertador promulgó en el nuevo reglamento de la Universidad de Caracas y lo que establecía la Reforma de 1827?
Parte IV. Bolívar reformador Social. Pág 136
- ¿Explique por qué razones Bolívar pensaba que la libertad era un derecho?
- ¿Indique por qué el comercio de esclavos fue lucrativo y como se le conocía a esta actividad, quien autorizó la primera la introducción de esclavos?
- ¿Indique en qué compitieron: los Asientos, las Licencias y las Compañías?
- ¿Qué suponía la condición de esclavos, por qué los realistas se aprovecharon de la de la condición que presentaba la población negra y mencione otros aspectos más resaltantes?