Interacciones Dinámicas de la Tierra. Pág 30
Instrucciones
- Lea detenidamente cada pregunta, analicela y luego responda, con pulcritud y ordenadamente
- Realice esta actividad en su Block, cuaderno u hojas blancas o examen, en clase, utilice bolígrafos de tinta azul o negra
- No interrumpa el normal desarrollo de esta actividad, de lo contrario no se evaluará
- Esta actividad consta de 2 partes, debe seguir indicaciones del docente para realizarlas
Parte I. Dinámica del planeta Tierra
- ¿Indique cuáles son los movimientos de la Tierra, como los realiza y cuáles son las pruebas de cada moviento?
- ¿Como se ha podido demostrar la velocidad de la Tierra y la inclinación del eje terrestre, qué ocurre en el hemisferio Norte y Sur? Resuma estos aspectos
- ¿Cómo se ha demostrado la fijación de las horas, los husos horarios, cuál es la diferencia entre la hora universal y la hora de la luna?
- ¿Cómo se ha demostrado la fijación de la hora?
- ¿Qué importancia tienen las mareas y los eclipses?. Dibuje el eclipse de sol u luna. Coloreela
Parte II. Cambios terrestres. Geodinamica terrestre. Pág. 39
- ¿Señale cuáles son los dos grandes tipos de agentes geológicos existentes y cómo actúan?
- Como agentes exógenos, ¿Indique cómo actúa el viento , la deflación eólica, que es un Loess, como actúa la abrasión eólica, corrosión, la temperatura y la humedad?
- ¿Como agente hidrológicos, ¿Indique como actúan las aguas pluviales y fluviales?
- ¿Qué es un torrente, indique sus partes con sus características, como es su acción geológica y de cuantas maneras ocurren estas?
- ¿Qué es un río, mencione sus partes y que es el perfil de un río?
- ¿Indique cuál son los accidentes en el curso de un río?