Actividad a realizar en clase. Formación de suelos, página 142 y Evolución Geológica del planeta. Pág 179
Instrucciones
- Lea cuidadosamente cada pregunta y responda en hojas de blog o blancas obligatorio, identificando con sus datos
- Estas actividades deben realizarla en clase y no interrumpir ni copiarse de otros compañeros porque de lo contrario perderán 5 puntos en ambos casos
- Utilice bolígrafos de tintan azul o negra o en su defecto lápiz o portaminas
- Debe ser entregado cuando sea requerido por el docente y de no hacerlo a tiempo perderá 5 puntos
Parte IV. Suelos
- ¿Qué son suelos e indique su desarrollo?
- ¿En qué consiste el perfil del suelo y señale brevemente cada uno de ellos?
- ¿Explique de dónde proceden los tipos de suelos y señale resumidamente cada uno ellos?
- ¿Indique la relación del suelo con el bosque?
- ¿ Explique los procesos de la erosión y sus formas resultantes partiendo de los modos de actuar, agentes variables desde erosión fluvial hasta erosión Marina o litoral?
Parte V. Evolución geológica del planeta. Pág 179
- ¿Qué es tiempo geológico?
- ¿Señale los aspectos más importantes de la prehistoria geológica?
- ¿Explique la geología histórica y sus leyes?
- ¿Qué son microfosiles, que es edad relativa y absoluta de las rocas?
- ¿Explique brevemente como se determina la edad absoluta de las rocas?
- ¿Señale los datos obtenidos como parte del menos utilizado para calcular algunos objetos antiguos? Página 184
- ¿En qué consiste: la estratificación, la correlación estratigrafica, el criterio petrográfico, el criterio paleontológico, las discordancias y su clasificación (mencionar las discordancias)?
- ¿En qué consiste la escala cronológica o del tiempo geológico, realice el cuadro y que indica ese esquema? ¿Qué diferencia existe entre una era geológica, un período geológico y una Revolución origénica?