viernes, 8 de enero de 2016

Instrucción Premilitar 4 año lapso 2

Actividad evaluativa. Pág 50. Valor 20 %
La Soberanía Nacional

Instrucciones:

  • Lea cuidadosamente cada pregunta y responda en su cuaderno o block
  • Esta actividad es para realizarla en clase. No interrumpa el normal desarrollo de la misma
  • Debe trabajar ordenadamente y con pulcritud. Utilice lápiz, portaminas o bolígrafos de cola azul o negro. No se aceptará marcadores de colores
  • Debe entregar esta actividad (I y II) cuando el docente lo requiera, de no hacerlo corre el riesgo de perder calificación alguna. 
  • No debe utilizar teléfono ni ningún otro dispositivo electrónico, de no acatar esta advertencia perderá puntos en su actividad.
Parte I
  1. ¿Qué se entiende por Soberanía Nacional partiendo del hecho histórico sobre este significado, qué artículo define este término en la Constitución Nacional?
  2. ¿Explique cada una de las características de la Soberanía Nacional?
  3. ¿Qué aspectos significativos tiene la Soberanía Nacional y las relaciones internacionales?
  4. ¿Explique cómo funciona la estructura y organización del servicio exterior y que orientación presenta la política exterior y la mundialización, mencionando 6 objetivos generales en materia internacional?
  5. ¿De dónde proviene la palabra Identidad, sus orígenes y explique cada uno de sus componentes de forma resumida, incluyendo los símbolos naturales?
  6. ¿Señale los aspectos más significantes de la gastronomía y la valoración de la Identidad Nacional?
  7. ¿Que constituyen los Simbolos Patrios como elemento de la Identidad Nacional, explique cada uno de los componentes de los Símbolos patrios, cuál es la obligación de enarbolar de la Bandera Nacional (mencione 6) y en qué ocasiones debe ser interpretado el Himno Nacional?
Parte II 
  1. ¿Por qué razones está íntimamente unida la existencia de la democracia a la presencia de la ciudadanía?
  2. ¿Indique cuáles son los deberes de los ciudadanos, los derechos: civiles, en lo político como en lo social y económico, sociales y de las familias, culturales y educativos y los derechos económicos?
  3. ¿Qué son valores y señale cada aspecto de los valores éticos: solidaridad, generosidad, cooperación, honestidad y respeto?
  4. ¿Qué son valores políticos y sociales: territorialidad, seguridad, soberanía, libertad, justicia, igualdad, religión, salud y educación?