Actividad No. 3 Modelado terrestre página 135
Instrucciones:
- Lea cuidadosamente cada pregunta y responda correctamente. Debe seguir las instrucciones dadas por el docente e clase.
- Utilice hojas de block u hoja de examen obligatoriamente. Trabaje ordenadamente con pulcritud y en orden
- No interrumpa el normal desarrollo de la presente actividad y trabaje en clase de lo contrario no será aceptada esta asignación
- Utilice boligrafos de tinta azul o negra, lápiz, portaminas
Parte I. Página 135
- ¿Que es el relieve terrestre y como está constituido?
- ¿Cuáles son las formas de la superficie terrestre?
- ¿Indique cuáles son las acciones de los agentes geológicos y cuáles son esos procesos?
- ¿Cuál es la acción simultánea de la erosión y cómo se realizan estos procesos? Realice el siguiente cuadro. (Obligatorio)
- ¿Qué es la meteorización, cuáles son los pasos y cómo se realiza la meteorización física o mecánica. Como es esa fragmentación ?
- ¿Qué es la meteorización química y cómo puede producirse?
- ¿En qué consiste el intemperismo, como es la intensidad de los procesos químicos, como actúan los climas tropicales y la acción disolvente del agua?
Parte II. Formas del modelo terrestre . Página 138
- ¿Qué son Simas, cuevas o cavernas, qué formas se producen y cuál es ese proceso de formación?
- ¿Qué importancia revisten las grutas y cuevas para los investigadores?
- ¿Qué es una torca, dolominta (cuál es su origen)
- ¿Qué es un Poljé (polié), Karts y cuáles son los resultados de la meteorización, en las rocas ígneas y sedimentarias?
- ¿Indique cuáles cómo son los procesos de alteración de esas rocas?
- ¿Señale las diferencias y complementarios entre la meteorización física, química y biológica y cuáles son las variables que inciden en el proceso de meteorización ?
Parte III. Formación de suelos. Página 142
- ¿ Qué son los suelos?
- ¿Señale como es el desarrollo del suelo?
- ¿Qué es el perfil del suelo e indique las características de cada perfil?
- ¿Cuáles son los tipos de suelos e indique cómo se clasifican? (solo nómbralos)
- ¿Qué relación existe entre el suelo y el bosque? (resuma estos aspectos)
- ¿Qué es la erosión, que nombre recibe ese proceso y cuáles otros nombres diferentes recibe?
- ¿Cuáles son los agentes variables que afectan leo proceso de erosión y cuáles son las formas del modelado o erosión fluvial ( torrentes y sus partes)
- ¿Qué es el perfil de un río, que acción provocar e indique las etapas de los ríos ye indique las otras formas de erosión fluvial (sólo mencionarlos)