sábado, 4 de mayo de 2013

Historia de Venezuela 2° Año Lapso 3

Historia de Venezuela
Gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez (1899-11935)
Cuestionario Evaluativo Lapso 3. página 87


instrucciones: Lea cuidadosamente cada pregunta, analicela y responda, en una hoja de examen, utilice bolígrafos de color negro o azul, trabaje con pulcritud. Realice esta actividad en clase. Debe realizar resúmenes de cada aspecto de esta asiganación

Introducción al tema:

un vistazo general a las condiciones socio-económicas, políticas y culturales de Venezuela en un panorama crítico finalizando el siglo XIX y comienzos del siglo XX.

  1.  ¿Señale los aspectos de las condiciones sociales de la población venezolana?
  2. ¿indique cómo se encontraba el aspecto económico en Venezuela y realice el cuadro anexo?
  3. ¿Señale los aspectos más importantes de la situación política, económica, social y cultural de Venezuela durante los gobiernos de Cipriano Castro?
  4. ¿Mencione los aspectos más importantes de la situación política, económica, social y cultural del gobierno de Juan Vicente Gómez?
  5. ¿Explique las razones que dieron origen al descontento y surgimiento de oposición venezolana al gobierno del general Gómez y por qué se habla que Gómez gobernó a voluntad?
  6. Realice la lectura y análisis de la lectura complementaria de las páginas101 hasta la 103, sobre los hechos históricos acaecidos con sus propias palabras y no textual
  7. ¿Señale los aspectos más importantes de la Venezuela petrolera a partir de 1936?. Páginas 104-105