jueves, 15 de octubre de 2015

C's de la tierra 5 año lapso I actividad 3 octubre 2015


Trabajo práctico 3 Página 34

Instrucciones:

  • Investigue con apoyo de su texto: Responda en hojas de examen o de block  en su defecto cuaderno y entregar al Profesor cuando lo requiera 
  • Trabajé en clase y por ningún motivo debe interrumpir el normal desarrollo de la clase de lo contrario puede perder la evaluación 
  • Utilice creyones.
  1. ¿Qué es la línea internacional de cambio de fecha y que son los husos horarios?
  2. ¿Qué importancia tiene la línea internacional de cambio de fecha y los husos horarios? 
  3. ¿Por qué se eligió al meridiano 180° como la línea internacional?
  4. ¿Explique qué argumentación se aplicó para el meridiano 180°?
  5. ¿Explique por qué existe una contradicción entre el meridiano de Greenwich y la línea internacional de cambio de fecha (meridiano 180°)?
  6. ¿Explique cuáles son las pruebas existentes del movimiento de rotación? Dibuje la inclinación del eje terrestre.
  7. ¿Explique la importancia del movimiento de traslación y por qué a través del efecto Doppler los científicos determinan la dirección de la tierra? Dibuje los movimientos de rotación y traslación.
  8. ¿Señale cual es la velocidad de la rotación de la tierra y duración del día? Dibuje la incidencia de los rayos solares en cada estación.
  9. ¿Qué importancia tiene el eje terrestre?  Páginas 32-33-34. Resuma los aspectos más importantes. Dibuje el esquema sobre los equinoccios. Página 33 y coloree!,,
  10. ¿Realice los dibujos de las páginas 36-37. Es obligatorio!,,


Instrucción Premilitar 4 año. Actividad 2 lapso I

TALLER PREMILITAR LAPSO I octubre 2015

                  INSTRUCCIÓN PREMILITAR 4° AÑO
           TALLER EVALUATIVO I (B)


Instrucciones: 
  • Lea detenidamente c/u de las preguntas, analicelas y luego responda, preferible en hojas de examen o Block o en su defecto cuaderno. Recuerde que esta asignación es individual y por ningún motivo debe copiarse de alguno de sus compañeros. Realice esta actividad en clase! 
  • trabaje con pulcritud y utilice bolígrafos de tinta azul, negro, lápiz o portaminas. 
  • A partir de la página 20 (realice resúmenes)
  1. ¿Defina qué es el Poder público?
  2. ¿Por qué razones el poder público acarrea responsabilidad y por qué surgió la idea de  la separación de los poderes?
  3. ¿Explique los postulados que Montesquieu expresó sobre las funciones del Estado?
  4. ¿Indique como ha sido la evolución del Estado?
  5. ¿Quién ejerce el Poder Ejecutivo y cuáles son sus atribuciones? Mencioné 5
  6. ¿Señale cuáles son las atribuciones del Vicepresidente de la República, mencione 6?
  7. ¿Indique cuáles son las funciones de la Procuradoría General de la República?
  8. ¿Quienes ejercen el Poder legislativo y señale 5 funciones de la Asamblea Nacional? 

Actividad 2 Cátedra Bolivariana 3 año. Lapso I

Cátedra Bolivariana 3 año Lapso I Octubre 2015
              Cuestionario de Cátedra Bolivariana
Tema 2, Emancipación siglo XVIII, página 22
  • Instrucciones: Investigue en su libro los siguientes temas, analice c/u, luego responda en hoja de examen
  •  No se aceptarán talleres después de la fecha requerida por el docente
  •  Procure trabajar en forma ordenada, sin tachadura y con pulcritud, utilice bolígrafos de color  negro, azul o lápiz, portaminas
  •  No interrumpa el normal desarrollo de la presente actividad evacuativa
  1. ¿Señale los principales acontecimientos que dieron origen a la independencia de los Estados Unidos?
  2. ¿Señale las consecuencias que dieron origen a la independencia de Estados Unidos?
  3. ¿Cuáles fueron las razones que originaron la revolución haitiana?
  4. ¿Qué es colonización y por qué los españoles establecieron el mismo sistema de gobierno?
  5. ¿Señale la importancia de las audiencias americanas, aspectos resaltantes de las instituciones político-jurídicas en Venezuela: Cabildo o Ayuntamiento, Real audiencia Gobernación de Venezuela y Capitanía General de Venezuela?
  6. ¿Señale los aspectos económicos?
  7. ¿Qué es la Real Hacienda, indique detalladamente c/u de sus impuestos?
  8. ¿En que consistió  el Decreto de Libre Comercio?
  9. ¿Qué importancia tuvo la Compañía Guipuzcoana en Venezuela?
  10. ¿Indique los aspectos más resaltantes en lo cultural y social?
  11. ¿Por qué razones existieron conflictos entre los distintos grupos sociales? Resuma estos aspectos con los más resaltantes.

Historia de Venezuela 2 año. Actividad 2 lapso I

Actividad No. 2 Venezuela agropecuaria (1830-1847)

Instrucciones: 
  • Revise la página 26 y analice las siguientes preguntas. 
  • Preferiblemente realice esta actividad en hoja de examen, o en su defecto cuaderno o Block, en bolígrafo azul o negro o bien sea en lápiz o portaminas.
  • Debe realizar esta actividad individual, recuerde que se debe entregar en la fecha que asigne el Docente, en caso de entregarse después de la fecha sugerida, usted perderá 5 puntos.


1) ¿Por qué razones se habla de una Venezuela agropecuaria?

2)  En lo político-administrativo¿señale las características generales del país, Funciones, características de oligarquía Conservadora  y Liberal?

3) ¿Por qué razones hubo enfrentamiento entre el poder civil y el militarismo?

4) ¿Indique cómo eran las relaciones entre la iglesia y el Estado venezolano?

5) ¿Señale los aspectos económicos, sociales y culturales?

6) ¿Señale 7 importantes aspectos del primer gobierno del general José Antonio Páez?Página 31

7) ¿Cómo llegó al poder el Dr. José María Vargas (1835-1836), e indique los principales hechos acontecidos (ver puntos en negrillas) y que se conoce como Revolución de las Reformas?

8) ¿Señale los aspectos de los gobiernos provisionales del Dr Navarte y del General Carreño (1836-1839)?

9) ¿Cuál fue el origen del partido Liberal, indique las diferencias entre el partido Conservador y Liberal señalando los principio de este último ? págs 37-38


9) ¿Señale cómo llegó al poder el General carlos Soublette (1843-1847, cuáles fueron sus esfuerzos positivos?

10) ¿Analice la lectura complementaria de las páginas 40-41 y con sus propias palabras redacte un breve ensayo sobre su contenido?

lunes, 5 de octubre de 2015

PRE Militar 4 año.Lapso 1 octubre 2016

Actividad I 
Soberanía y Estado. Página 13 en adelante 

Instrucciones

  • Lea cuidadosamente cada pregunta y responda en su cuaderno o block 
  • Utilice bolígrafos de tinta azul o negra
  • Debe trabajar en clase y no interrumpir el normal desarrollo de la clase 
  • No debe utilizar ni teléfono ni  aparato reproductor de música en clase 
  • Deberá entregar esta actividad cuando lo indique el docente y no habrá prórroga 
  1. ¿Explique la importancia del Estado?
  2. ¿Cómo eran las condiciones del hombre  y de la mujer durante la Edad Media?
  3. ¿Por qué razones en el siglo XV se produce la consolidación de los Estados?
  4. ¿Por qué razones en el siglo XVIII surgió un nuevo tipo de Estado.
  5. ¿Qué es el Estado, cuáles son sus fines, sus elementos y características?
  6. ¿Qué es territorio y sus características ?
  7. ¿Qué se entiende por Nación, qué es población, clasificación e importancia?
  8. ¿Qué es Gobierno, Sociedad y su característica, que es la familia e individuo
  9. .Indique los derechos que un Estado tiene en su territorio?

Actividad I PreMilitar 4. Lapso I octubre 2016

Actividad I 
Soberanía y Estado. Página 13 en adelante 

Instrucciones

  • Lea cuidadosamente cada pregunta y responda en su cuaderno o block 
  • Utilice bolígrafos de tinta azul o negra
  • Debe trabajar en clase y no interrumpir el normal desarrollo de la clase 
  • No debe utilizar ni teléfono ni  aparato reproductor de música en clase 
  • Deberá entregar esta actividad cuando lo indique el docente y no habrá prórroga 
  1. ¿Explique la importancia del Estado?
  2. ¿Cómo eran las condiciones del hombre  y de la mujer durante la Edad Media?
  3. ¿Por qué razones en el siglo XV se produce la consolidación de los Estados y por qué razones surgió la figura de Maquiavelo?
  4. ¿Por qué razones en el siglo XVIII surgió un nuevo tipo de Estado.
  5. ¿Qué es el Estado, cuáles son sus fines, sus elementos y características?
  6. ¿Qué es territorio y sus características ?
  7. ¿Qué se entiende por Nación, qué es población, clasificación e importancia?
  8. ¿Qué es Gobierno, Sociedad y su característica, que es la familia e individuo
  9. ¿Indique los derechos que un Estado tiene en su territorio?

Asignación l de C' s de la tierra lapso l lapso 1

Asignación l Parte l
Origen del universo. Página 10 en adelante 

Instrucciones
  • Lea cuidadosamente cada pregunta y luego responde da en su block o cuaderno 
  • Trabajé en clase sin interrumpir el normal desarrollo de la clase y de forma ordenada. 
  • No debe utilizar en clase teléfono ni mucho menos cualquier aparato reproductor de música 
  • Utilice bolígrafos de tinta azul o negra 
  • De no seguir las instrucciones antes señaladas, perderá su evaluación 
  • En cualquier momento la presente evaluación podrá ser requerida por el docente en la fecha que el mismo indique y no habrá prórroga 
  1. ¿Que es un sistema y cuáles son sus características más resaltantes, como funciona un sistema?
  2. ¿Es la tierra un sistema? ¿Por qué ?
  3. ¿Por qué razones el universo es un supra sistema¿por qué la tierra no lo es?
  4. ¿En qué consiste la teoría del Big Bang y quienes la propusieron? Resuma estos aspectos
  5. Indique ¿cuáles son los elementos del universo y donde se encuentra situado el sistema solar? ¿Cuáles el origen del sistema solar? 
  6. En qué consisten las siguientes teorías propuestas para explicar el origen del universo:
a) hipótesis nebular 
b)  hipótesis planetesimal
c) hipótesis de las mareas
d) teoría de la nube d polvo

      7. Indique ¿cuáles son los elementos del sistema solar y cuál es la estructura del planeta tierra?
      8. Realice el cuadro de la página 15 con las características de los planetas del sistema solar y con sus propias palabras que interpretación le da al mismo?


Plan de evaluación Geografía General 1 año oct 2015 lapso1

PLAN DE EVALUACIÓN LAPSO 1
Geografía General  1 año 

ACTIVIDADADES A EVALUAR              %                             VALOR ESCALA 1 AL 20        


CUESTIONARIO A                                 10 %                                       2 PUNTOS

CUESTIONARIO B                                 15%                                        3 PUNTOS

PRUEBA 1                                              15 %                                       3 PUNTOS

TALLER                                                  20 %                                       4 PUNTOS  
                                 
PRUEBA 2                                              20 %                                       4 PUNTOS 

INTERVENCIONES                               10 %                                        2 PUNTOS

RASGOS PERSONALES:                      10 %                                       2 PUNTOS
                                                               100%                                     20 PUNTOS
DISCIPLINA

HÁBITOS DE ESTUDIOS

CORTESÍA Y VOCABULARIO

USO CORRECTO DEL UNIFORME

RESPONSABILIDAD

INICIATIVA

PRESENTACIÓN PERSONAL



FIRMA DEL REPRESENTANTE                                           FIRMA DEL DOCENTE


________________________________                             _____________________




NOTA:

 LAS FECHAS DE LAS ACTIVIDADES SE LES INDICARÁ A LOS ALUMNOS OPORTUNAMENTE . 

ES OBLIGATORIO LA FIRMA DEL PLAN DE EVALUACIÓN POR PARTE DEL REPRESENTANTE

Plan de evaluación Premilitar 4 año lapso l oc 2015

Plan de evaluación 4 año Premilitar


PLAN DE EVALUACIÓN 4 AÑO


 ACTIVIDAD EVALUATIVA.                %                                 VALOR                     
                   
                CUESTIONARIO                        20 %                             4 PUNTOS

                TALLER                                       20 %                            4 PUNTOS

                PRUEBA I                                    20 %                            4 PUNTOS

                PRUEBA                                      20 %                            4 PUNTOS

                INTERVENCIÓN                        10 %                             2 PUNTOS
          
                RASGOS PERSONALES:          10 %                             2 PUNTOS
                                                                     100 %                          20 PUNTOS      


Firma representante                                                     Firma del Docente




DISCIPLINA

HÁBITOS DE ESTUDIOS

RESPONSABILIDAD

PRESENTACIÓN PERSONAL

VOCABULARIO Y CORTESÍA

PUNTUALIDAD

USO CORRECTO DEL UNIFORME




FIRMA DEL REPRESENTANTE                                          FIRMA DEL DOCENTE



_________________________                                        _______________________




NOTA: ES OBLIGATORIA LA FIRMA DEL PLAN DE EVALUACIÓN POR PARTE DEL REPRESENTANTE Y LAS FECHAS DE LAS ACTIVIDADES SERÁN SUMINISTRADAS OPORTUNAMENTE POR EL DOCENTE             

Plan de evaluación Hist de Venezuela 2 año lapso l oct 2015

PLAN DE EVALAUCIÓN 2015

ACTIVIDADES A EVALUAR                   %                        VALOR ESCALA 1 A 20 PUNTOS

CUESTIONARIO I                                   10 %                                2 PUNTOS

CUESTIONARIO II                                  15 %                                3 PUNTOS     

PRUEBA  I                                               15 %                                 3 PUNTOS

TALLER                                                   20 %                                 4 PUNTOS                     

PRUEBA II                                               20 %                                 4 PUNTOS  

INTERVENCIONES                                10 %                                  2 PUNTOS      

RASGOS PERSONALES:                       10 %                                  2 PUNTOS
                                                               100 %                                 20 PUNTOS
DISCIPLINA

PRESENTACIÓN PERSONAL

CORTESÍA Y VOCABULARIO

HÁBITOS DE ESTUDIOS

USO CORRECTO DEL UNIFORME

CREATIVIDAD E INICIATIVA



FIRMA DEL REPRESENTATE:                                     FIRMA DEL DOCENTE:


_________________________                                    ________________________






NOTA:

LAS FECHAS DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR SE DARÁN OPRTUNAMENTE AL ALUMNO.

ES OBLIGATORIO LA FIRMA DEL PLAN DE EVALUACIÓN POR REPRESENTANTE

Plan de evaluación Cátedra Bolivariana 3 año lapso. l oct 2015

PLAN DE EVALUACI{ON LAPSO 1

ACTIVIDADES A EVALUAR                         %                  VALOR ESCALA 1 A 20 PUNTOS


CUESTIONARIO I                                         15 %                      3 PUNTOS
                 
CUESTIONARIO II                                        15 %                      3 PUNTOS

PRUEBA I                                                      20 %                      4 PUNTOS

TALLER                                                         15 %                      3 PUNTOS

PRUEBA II                                                     15 %                      3 PUNTOS

INTERVENCIONES                                       10 %                      2 PUNTOS

RASGOS PERSONALES:                             10 %                      2 PUNTOS
                                                                      100 %                    20 PUNTOS
DISCIPLINA

HÁBITOS DE ESTUDIOS

CREATIVIDAD E INICIATIVA

PRESENTACIÓN PERSONAL

CORTESÍA Y VOCABULARIO

USO CORRECTO DEL UNIFORME

PUNTUALIDAD



FIRMA DEL REPRESENTANTE                                  FIRMA DEL DOCENTE


________________________                                   ______________________







NOTA:

LAS FECHAS DE LAS ACTIVIDADES SERÁN SUMISTRADA OPORTUNAMENTE A LOS ALUMNOS.

ES OBLIGATORIO LA FIRMA DEL PLAN DE EVALUACIÓN POR PARTE DEL REPRESENTANTE, 

Plan de evaluación C's de la tierra 5 año lapso l oct 2015

PLAN DE EVALUACIÓN. Lapso l


ACTIVIDAD EVALUATIVA                     %                           VALOR   

Cuestionario                                           15 %                        3 puntos

Trabajos prácticos                                  15%                         3 puntos

Prueba I                                                  20 %                        4 puntos

Taller                                                       20 %                       3 puntos

Prueba II                                                 20%                        4 puntos

Rasgos personales:                               10 %                        2 puntos
                                                              100%                       20 puntos

Disciplina

Responsabilidad

Puntualidad

Presentación personal

Cortesía y vocabulario

Hábitos de estudios

Creatividad e iniciativa



Firma del representante                                                Firma del Docente


___________________                                                ________________



Nota: obligatorio la firma del. Plan de evaluación.
las actividades deben realizarse en clase en su block o cuaderno, de lo contrario pude perder su calificación 

Historia de Venezuela 2 año lapso l oct 2015

Cuestionario 
Venezuela independiente a partir de 1830
Integración y disolución de la Gran Colombia

Instrucciones: 
  • Lea detenidamente cada pregunta, analice y luego responda en clase
  • Debe trabajar ordenadamente y con pulcritud
  • Útilice bolígrafos de tinta negra o azul, o en su defecto lápiz o portaminas
  • No interrumpa el normal desarrollo de la presente actividad 
  • Utilice block de rayas o cuaderno
  1. ¿Señale cómo se inició el proceso de integración de la Gran Colombia?
  2. ¿Indique cuáles fueron los problemas que se presentaron en la Gran Colombia?
  3. ¿Mencione cuáles fueron las bases que fundamentan el nacimiento de la Gran Colombia.
  4. ¿Señale cómo fue la situación política en Venezuela a partir de 1830?
  5. ¿Indique la superficie geográfica sobre la que se asentó la República de Venezuela?
  6. ¿Señale en un cuadro cómo estaba distribuida la población?
  7. ¿Indique la importancia del congreso de Venezuela en 1830 y qué características presentó la Asamblea popular?
  8. ¿Qué importancia tuvo el Congreso de Valencia?
  9. ¿Señale los principales aspectos de la Constitución de 1830 en cuanto a la forma de gobierno, nacionalidad, pérdida de la ciudadanía  y sistema electoral?
  10. ¿Mencione cómo estaban constituidos los poderes de la Nación y qué requisitos se necesitaban para ser representante?
  11. Elabore el mapa de la figura 1.3 de la página 8. Colorear (debe ser dibujado y no fotocopiado)

Cátedra Bolivariana 3 año lapso I oct 2015

Cátedra Bolivariana
Cuestionario Evaluativo
Hechos históricos que cambiaron el mundo
Instrucciones:
  • Realice una lectura sobre el tema a investigar, analice y luego responda de forma resumida los aspectos más impotantes
  • Debe trabajar ordenadamente y con pulcritud
  • utilice bolígrafos de color negro, azul, portaminas o lápiz de grafito
  • Esta actividad debe ser realizada en clase y no debe interrumpirse el normal desarrollo de la misma
  1. ¿Qué se entiende por Revolución Industrial y qué importancia tuvo la invención de la máquina?
  2. ¿Señale él origen de la revolución Industrial, su importancia y los cambios producidos en la industria?
  3. ¿Qué importancia fundamental tuvo la transformación de la estructura social, cómo quedó dividida la sociedad hasta el siglo XVIII y luego de qué manera se dividió esta con la llegada de la Revolución Industrial?
  4. ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Industrial?
  5. ¿Explique cuáles fueron las nuevas teorías económicas y qué importancia tuvieron los fisiócratas cómo escuela del pensamiento?
  6. ¿Por qué razones las leyes británicas autorizaron la asociación libre de obreros y que ideologías revolucionarias surgieron?
  7. ¿En qué consiste el emperismo?
  8. ¿Qué es el siglo de las luces y cuáles fueron sus orígenes? (Resuma  los aspectos más resaltantes)
  9. ¿Realice un cuadro comparativo de los aspectos más importantes de los representantes del pensamiento ilustrado: John Locke, Francis Bacon, Voltaire, Montesquieu?
  10. ¿En qué consistió el enciclopedismo, qué se entiende por absolutismo y sus aspectos resaltantes (orígenes)?
  11. ¿Qué importancia tuvieron: Thomas Hobbes, Martín Lutero y Juan Calvino en la edad media?
  12. ¿Qué fue la Revolución francesa, sus consecuencias y acontecimientos y cuál fue el papel preponderante de Napoleón Bonaparte