domingo, 24 de enero de 2016

Cuestionario  evaluativo
Minerales terrestres: rocas y minerales página 61 adelante 

Instrucciones a seguir:
  • Lea cuidadosamente cada pregunta y luego responda en hojas de block de rayas (puede utilizar hoja de examen normal sin logotipo del colegio) preferiblemente para mayor comodidad al evaluar dicha actividad. Utilice bolígrafos de tinta azul o negra
  • Trabaje ordenadamente y con pulcritud, debe identificar su actividad
  • Debe entregarlo cuando lo requiera el docente, aquellas actividades entregadas extemporáneamente tendrá menos calificación. Debe seguir tal cual las instrucciones
Parte III
  1. ¿Cómo designa la geología a las rocas?
  2. ¿Qué son las rocas y en donde se forman, que ocurre durante y después de la sedimentación?
  3. ¿ Qué ocurre cuando las rocas están enterradas a grandes profundidades? Dibuje el ciclo de las rocas
  4. ¿Cómo se clasifican las rocas de acuerdo a los tipos de procesos geológico ?
  5. ¿Qué es el ciclo de las rocas.¿Qué son rocas ígneas intrusivas y extrusivas?
  6. ¿A qué se refiere la textura de una roca ígnea y explique c/u de su textura?
  7. ¿Indique cómo se clasifican las rocas ígneas  según su contenido de sílice  y cómo se presentan a diferentes profundidades estas rocas? Resuma estos aspectos?
Parte IV
  1. ¿Qué son rocas sedimentarias, explique como se clasifican y mencione principales tipos?
  2. ¿Qué son rocas sedimentarias de origen orgánico
  3. ¿En qué consiste la estratificación y cómo se clasifican las mismas de acuerdo a su origen químico?
  4. ¿Qué son rocas metamórficas, cuáles son los agentes motivadores y explique los tipos de metamorfismo?
  5. ¿Indique las zonas en que se metamorfiza y cómo se clasifica las rocas metamórficas? Sólo indicar
  6. Dibuje y coloree la figura de la página 73 que dice " carbón y petróleo. Obligatoriamente. No recorte ni fotocopie



Cátedra Bolivariana 3 año. Lapso 2 actividades

BOLÍVAR DIPLOMÁTICO Y MILITAR TALLER I



CÁTEDRA BOLIVARIANA 3 AÑO
TALLER  I.  LAPSO 2
CONTENIDO A EVALUAR:
 BOLÍVAR DIPLOMÁTICO Y MILITAR. Pág. 64
        

Instrucciones:
  • Preste atención a la exposición didáctica del docente
  • Identifique con sus datos personales esta asignación. El presente taller debe ser realizado en clase, cada parte obligatoriamente
  • Lea cuidadosamente, analice y responder cada una de las preguntas en hojas de block.
  • Utilice bolígrafo de tinta azul o negra, recuerde trabajar de forma ordenada, sin tachaduras o borrones. No interrumpa el normal desarrollo de esta actividad.
  • Lea cuidadosamente c/u de las preguntas, analicela y responda ubicando las ideas principales y secundarias de forma resumida. Evite copiarse esta actividad de algún compañero
Parte I
1. ¿Explique por qué razones se habla de una misión en aras de la Independencia?

2. En cuanto a Bolívar diplomático ¿Qué antecedentes habían ocurridos a partir del 19 de abril de 1810 y cuáles fueron los principales objetivos?

3. ¿Por qué la Junta Suprema aceptó el ofrecimiento de Bolívar y que se puede concluir de este aspecto?

4. ¿Por qué razones se menciona de Bolívar en el plano militar?

5. ¿Señale la importancia de las campañas de Oriente (1812) y Admirable (1813) con sus respectivos hechos?

6. ¿Indique la importancia de la Expedición de los Cayos y la toma de los territorios del Sur?

7. ¿Qué importancia tuvo el Congreso de Angostura (1819) y la Campaña Libertadora de la Nueva Granada (1819-1824)?

Parte II 


  1. ¿Qué importancia tuvo la creación de Bolivia (1825) y el Congreso de Panamá (1824)?
  2. . ¿Señale por qué razones ocurrió la Disolución de la Gran Colombia?
  3.  ¿Qué razones motivaron el atentado contra del Libertador?
  4.  ¿Señale los aspectos más significativos del Congreso Constituyente de Venezuela en 1829?
  5. ¿Por qué razones ocurrió la separación de Quito y qué importancia histórica tiene la Espada del Perú otorgada al Libertador Simón Bolívar?
  6. Realice un análisis del Decreto de Guerra a Muerte (pág 71) y luego responda.¿
  7. Por qué Bolívar proclamó este Decreto y qué pretendía lograr?.
Parte 4

Lea los principales puntos del Congreso de Panamá (pág 74):

¿Por qué Bolívar pensaba en una América unida y no en naciones independientes?

¿Por qué pretendía una "sociedad"con Inglaterra?

Por qué era importante para el Libertador eliminar la diferencia de origen y color enter las personas?

viernes, 8 de enero de 2016

Instrucción Premilitar 4 año lapso 2

Actividad evaluativa. Pág 50. Valor 20 %
La Soberanía Nacional

Instrucciones:

  • Lea cuidadosamente cada pregunta y responda en su cuaderno o block
  • Esta actividad es para realizarla en clase. No interrumpa el normal desarrollo de la misma
  • Debe trabajar ordenadamente y con pulcritud. Utilice lápiz, portaminas o bolígrafos de cola azul o negro. No se aceptará marcadores de colores
  • Debe entregar esta actividad (I y II) cuando el docente lo requiera, de no hacerlo corre el riesgo de perder calificación alguna. 
  • No debe utilizar teléfono ni ningún otro dispositivo electrónico, de no acatar esta advertencia perderá puntos en su actividad.
Parte I
  1. ¿Qué se entiende por Soberanía Nacional partiendo del hecho histórico sobre este significado, qué artículo define este término en la Constitución Nacional?
  2. ¿Explique cada una de las características de la Soberanía Nacional?
  3. ¿Qué aspectos significativos tiene la Soberanía Nacional y las relaciones internacionales?
  4. ¿Explique cómo funciona la estructura y organización del servicio exterior y que orientación presenta la política exterior y la mundialización, mencionando 6 objetivos generales en materia internacional?
  5. ¿De dónde proviene la palabra Identidad, sus orígenes y explique cada uno de sus componentes de forma resumida, incluyendo los símbolos naturales?
  6. ¿Señale los aspectos más significantes de la gastronomía y la valoración de la Identidad Nacional?
  7. ¿Que constituyen los Simbolos Patrios como elemento de la Identidad Nacional, explique cada uno de los componentes de los Símbolos patrios, cuál es la obligación de enarbolar de la Bandera Nacional (mencione 6) y en qué ocasiones debe ser interpretado el Himno Nacional?
Parte II 
  1. ¿Por qué razones está íntimamente unida la existencia de la democracia a la presencia de la ciudadanía?
  2. ¿Indique cuáles son los deberes de los ciudadanos, los derechos: civiles, en lo político como en lo social y económico, sociales y de las familias, culturales y educativos y los derechos económicos?
  3. ¿Qué son valores y señale cada aspecto de los valores éticos: solidaridad, generosidad, cooperación, honestidad y respeto?
  4. ¿Qué son valores políticos y sociales: territorialidad, seguridad, soberanía, libertad, justicia, igualdad, religión, salud y educación?

Cuestionario I Historia de Vzla 2 año. Lapso 2

Cuestionario I lapso 2
Guerra Federal (1859-1863) página 53

Instrucciones:

  • Lea cuidadosamente cada pregunte y responda en su cuaderno o block
  • Esta actividad debe ser realizada en clase. Trabajé ordenadamente y no interrumpa el normal desarrollo de la misma 
  • Debe entregar al docente cuando lo requiera, de lo contrario perderá puntos en su actividad
  • Utilice lápiz, portaminas o bolígrafos de tinta azul o negra, no se aceptarán marcadores de colores
  1. ¿Indique los antecedentes que dieron origen a la Guerra Federal y sus causas?
  2. ¿Señale los acontecimientos especiales de la Guerra Federal, donde murió Ezequiel Zamora y la batalla de Coplé?
  3. Señale en qué consistió el Convenio de Coche y cuáles fueron los términos del mismo?
  4. ¿Indique los hechos ocurridos que dieron origen al gobierno provisional y constitucional del General Juan Crisóstomos Falcón ( junio de 1863 a abril de 1868), cuales fueron las disposiciones inmediatas que tomó para favorecer los intereses populares?
  5. ¿Explique las razones que impulsaron la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, qué medidas tomaron al respecto y donde fue promulgada la Constitución Federal, sus cambios?
  6. ¿Indique que se puede recordar del gobierno de Falcón y mencione las consecuencias de la Guerra Federal?
  7. Dibuje y coloree (obligartorio) el mapa de la página 59 
  8. Con sus propias palabras de su opinión de la lectura complementaria de la página 63, (recuerde que no debe copiar textualmente ni copiarse de algún compañero de clase)

C's de la tierra 5 año, asígnaciones lapso 2

Asignación evaluativa . Valor 20% . (10% cada una)


Instrucciones:

  • Investigue en su libro a partir de la página 44,  realizando su lectura y análisis del tema, luego responda de forma resumida los aspectos más resaltantes. 
  • Esta actividad debe realizarce en clase sin interrumpir su normal desarrollo. Esta actividad debe realizarla en hojas de  block o en su cuaderno 
  • El docente le indicara  cuando comenzar cada parte a desarrollar 
Parte I
  1. ¿En qué consiste el accidente de un río y mencione los tipos de accidentes del mismo
  2. ¿Qué es una plenillanura?
  3. ¿Qué son aguas marinas, que acción destructiva producen las olas?
  4. ¿Qué es olejae, playa, terraza marina, flechas y cordones litorales, qué es un tómbolo?
  5. ¿Indique los tipos de costas y como se clasifican, que son costas de inmersión y de emergencia?
  6. ¿Indique las modalidades de las aguas congeladas, cuáles son las partes de un glaciar y qué son morrenas y como se clasifican?
  7. ¿Cómo agentes biológicos, qué influencia ejercen los animales, las plantas, como influye el hombre y como aprovecha su medio?
  8. ¿Qué son son los agentes magmáticos cómo se clasifican explicando que materiales se originan, que es un volcán y dibuje el mismo indicando sus partes con creyones? Obligatorio
  9. Qué importancia reviste el estudio de los agentes sísmicos, que son los terremotos y cuál es la diferencia entre hipocentro y epicentro?
Parte II
  1. ¿Qué son agentes tectónicos, que son plegamientos o pliegues, como se clasifican los pliegues ( realice y coloree esos tipos de pliegues para su comprensión. Obligatorio?
  2. ¿Qué son las fallas geológicas y explique cada una de ellas.
  3. ¿En qué consiste la epirogénesis y la orogénesis?
  4. Qué es un geosinclinal y como es su evolución?
  5. ¿Qué llevó a científicos como Wegener a sospechar por primera vez que los continentes  habían estado unidos en alguna ocasión?
  6. ¿En qué consiste la tectónica global y explique las pruebas que sustentan la teoría de Alfred Wgener? Investigué este aspecto
  7. Indique de forma resumida los hechos que permiten corregir un error de Wegener? Pág 58
  8. Defina los siguiente términos : Pangea, Gondwana, Laurasia y Pantalasa
  9. Enuncie la teoría de la tectónica de placas. Pág 59
  10. Explique por qué razones se mueven las placas tectónicas e indique en qué consisten los contactos o límites de las placas?