miércoles, 29 de abril de 2015

Instrucciones Premilitar 4 año lapso 3 actividad 2

Parte I
Taller evaluativo. Poder Nacional  (Seguridad y Defensa de la Nación). 
Página 98 en adelante.

Instrucciones
  • Lea a continuacion las preguntas a realizar en clase y luego responda correctamente
  • Trabaje ordenadamente y con pulcritud
  • No interrumpa el normal desarrollo de esta actividad. El delegado de curso deberá tomar nota de aquellos alumnos que no trabajen en clase
  • Utilice boligrafos de tinta azul o negra
  • Utilice hojas de block obligatoriamente, esta debe tener la idéntica con y sección del alumno. Esta actividad es individual
  1. ¿Señale los aspectos más importantes que establece la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa Integral de la Nación?
  2. ¿Qué Establece la Ley Organica de Seguridad de la Nación en cuanto a estructura y funciones?. Resalte los elementos más importantes
  3. ¿Señale cuáles son las obligaciones de los ciudadanos, división territorial y como se clasifican las zonas de seguridad?
  4. ¿Señale el objetivo primordial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e indique 8 funciones?
  5. ¿Señale cuál como es la organización de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana e indíquelas funciones de cada componente? Resalte las funciones más importantes específicas? 6 funciones de c/u
  6. ¿Cuáles son los pilares fundamentales de la Fuerza Armada Nacional y cuáles son los grados y jerarquías millares?
  7. ¿Señale los principales aspectos que establece la Ley de Conscripcion y Alistamiento Militar, situaciones de actividad, ex esencia, benéficos e incentivos?


Cátedra Bolivariana 3 año. Lapso 3 cuestionario II

Parte I
Cuestionario II. Página 114 y 118, 126, 136

Instrucciones:
  • Lea cuidadosamente cada pregunta, analice y luego responda en hojas de block idéntica do su actividad con nombre y apellido
  • Trabaje con pulcritud y ordenadamente en clase
  • Utilice boligrafos de tinta azul o negra
  • No interrumpa el normal desarrollo de la presente actividad, una vez finalizado debe ser entregada al delegado de curso. Quien no siga estas instrucciones no será evaluada la misma
  • Esta actividad es individual 
  1. ¿Por qué razones en la Carta de Jamaica se manifiesta el ideal integrador del Libertador? Resalte los aspectos más importantes
  2. ¿Señale como se le conoce al Manifiesto de Cartagena y explique las causas de la pérdida de la Primera República en este análisis documental? Resaltes los aspectos más importantes
  3. ¿Indique los aportes de Juan Jacobo Rousseau en cuanto los pilare fundamentales de la educación ?
  4. ¿Señale los principios pedagógicos del Libertador?
  5. ¿En cuanto al Estado y la Educaion que vinculación tienen estos dos aspectos?
  6. ¿Por qué razones el Libertador le da importancia a la educación primaria?
  7. ¿Por qué razones el Libertador propuso la creación de un Poder Moral ante el Congraso de Angostura y Por qué la Educación no debía ser conservadora, que impulsó al Libertador a rescatar la República del caos?
  8. ¿Señale los aspectos más resaltantes en cuanto a la educación superior?
  9. ¿Indique que establecía el nuevo reglamento de la Universidad de Caracas.
  10. ¿Señale otra reforma propuso el Libertador en 1827?

Historia de Venezuela 2 año lapso 3 asignación No 2

Cuestionario II. Venezuela petrolera. 1936 en adelante. Página 104
Parte I

Instrucciones 
  • Lea detenidamente cada pregunta y responda en hojas de block, o en su cuaderno, no debe realizarlo en computadora, de lo contrario no se recibirá 
  • Utilice bolígrafos de tinta azul o negra
  • Trabaje con pulcritud y ordenadamente
  1. ¿Qué se entiende por República petrolera?
  2. ¿Explique las características más resaltantes de la República petrolera?
  3. ¿Cuál fue El Progreso que tuvo Venezuela a partir de 1936?
  4. ¿Indique las primeras concesiones petroleras en el país? Solo las que están en negrillas.
  5. ¿En que consistió el periodo de transición ocurrido en Venezuela una vez fallecido Gómez?
  6. ¿Señale los aspectos más resaltantes del gobierno de transitorio del general Eleazar López Contreras?
  7. ¿En qué consistió el Plan de Febrero aplicado durante el gobierno del general López Contreras?
  8. ¿Señale los aspectos más importantes en lo referido a la apertura democrática relacionado con la Presidencia Constitucional del General Isaías Medina Angarita, sus características?
  9. ¿Indique las características generales de este periodo de transición?
  10. Realice la lectura de las páginas 112 y 113. Analice y con sus propias palabras de su opinión.


martes, 21 de abril de 2015

C's de la tierra 5 año lapso 3 actividad 3

Actividad No. 3 Modelado terrestre página 135

Instrucciones:
  • Lea cuidadosamente cada pregunta y responda correctamente. Debe seguir las instrucciones dadas por el docente e clase.
  • Utilice hojas de block u hoja de examen obligatoriamente. Trabaje ordenadamente con pulcritud y en orden
  • No interrumpa el normal desarrollo de la presente actividad y trabaje en clase de lo contrario no será aceptada esta asignación
  • Utilice boligrafos de tinta azul o negra, lápiz, portaminas 
Parte I. Página 135
  1. ¿Que es el relieve terrestre y como está constituido?
  2. ¿Cuáles son las formas de la superficie terrestre?
  3. ¿Indique cuáles son las acciones de los agentes geológicos y cuáles son esos procesos?
  4. ¿Cuál es la acción simultánea de la erosión y cómo se realizan estos procesos? Realice el siguiente cuadro. (Obligatorio)
  5. ¿Qué es la meteorización, cuáles son los pasos y cómo se realiza la meteorización física o mecánica. Como es esa fragmentación ?
  6. ¿Qué es la meteorización química y cómo puede producirse?
  7. ¿En qué consiste el intemperismo, como es la intensidad de los procesos químicos, como actúan los climas tropicales y la acción disolvente del agua?
Parte II. Formas del modelo terrestre . Página 138
  1. ¿Qué son Simas, cuevas o cavernas, qué formas se producen y cuál es ese proceso de formación?
  2. ¿Qué importancia revisten las grutas y cuevas para los investigadores?
  3. ¿Qué es una torca, dolominta (cuál es su origen)
  4. ¿Qué es un Poljé (polié), Karts y cuáles son los resultados de la meteorización, en las rocas ígneas y sedimentarias?
  5. ¿Indique cuáles cómo son los procesos de alteración de esas rocas?
  6. ¿Señale las diferencias y complementarios entre la meteorización física, química y biológica y cuáles son las variables que inciden en el proceso de meteorización ?
Parte III. Formación de suelos. Página 142

  1. ¿ Qué son los suelos?
  2. ¿Señale como es el desarrollo del suelo?
  3. ¿Qué es el perfil del suelo e indique las características de cada perfil?
  4. ¿Cuáles son los tipos de suelos e indique cómo se clasifican? (solo nómbralos)
  5. ¿Qué relación existe entre el suelo y el bosque? (resuma estos aspectos)
  6. ¿Qué es la erosión, que nombre recibe ese proceso y cuáles otros nombres diferentes recibe?
  7. ¿Cuáles son los agentes variables que afectan leo proceso de erosión y cuáles son las formas del modelado o erosión fluvial ( torrentes y sus partes)
  8. ¿Qué  es el perfil de un río, que acción provocar e indique las etapas de los ríos ye indique las otras formas de erosión fluvial (sólo mencionarlos)

martes, 14 de abril de 2015

C's de la tierra lapso 3

Cuestionario evaluativo. Valor 3 puntos
Hidrosfera parte II. Página 128 en adelante.

Instrucciones:
  • Lea cuidadosamente cada pregunta y luego responda en una hoja de block o de exámen sin logotipo preferiblemente 
  • Realice esta actividad en clase, utilizando bolígrafos de tinta azul o negra
  • No interrumpa el normal desarrollo de esta actividad de lo contrario su evaluación podrá perderla 
  • Trabaje ordenadamente y con pulcritud
  • Debe seguir las instrucciones obligatoriamente, de lo contrario no se evaluará su actividad
  1. Señale ¿cuáles son las propiedades acústicas del agua de mar y realice el cuadro indignado la composición química del mismo?
  2. ¿Cuál es el intercambio de materia y de energía entre el mar y la atmósfera?
  3. Señale como se producen los movimientos del mar: las olas y cuáles son los elementos de las olas?
  4. ¿Cuáles son las características de las olas?
  5. ¿Qué es el oleaje, las mareas y las corrientes marinas indicando las causas inmediatas e indirectas?
  6. ¿Cuál es el origen y ruta de la corriente del golfo?
  7. ¿Indique cuáles son las características que presenta el relieve marino y realice el dibujo de la página 134, coloreándolo con los tres conceptos allí indicado?

lunes, 13 de abril de 2015

Cátedra Bolivariana 3 año lapso 3

Cuestionario evaluativo. Valor 20 %
Tema 6, Bolívar político página 78

Instrucciones a seguir:
  • Lea cuidadosamente cada pregunta, analícela y luego responda
  • Identifique con su nombre, apellido, No. de lista y sección 
  • Utilice hojas de block o examen (sin logotipo), bolígrafos de tinta azul o negra, subraye los títulos con colores
  • Trabaje ordenadamente y con pulcritud
  • No interrumpa el normal desarrollo de la presente actividad, de lo contrario podría perder la evaluación a realizar en clase
  • No debe realizar en computadora este cuestionario, no será aceptado.
  1. ¿Por qué razones el Libertador decidió dedicarse a la política?
  2. ¿Por qué los aspectos políticos del pensamiento del Libertador deben ser analizados?
  3. ¿Explique por qué Bolívar conocía y manejaba los pensamiento y principios políticos y filosóficos?
  4. En cuanto al ideario del Libertador ¿indique los aspectos más resaltantes (resumido) relacionados con: la Independencia, Estado y Gobierno, ciudadania, garantías constitucionales, igualdad, seguridad, sufragio, propiedad, forma de gobierno, estructura de gobierno y división de poderes?
  5. ¿Indique como la Asamblea Constituyente de Bolivia escribió la primera constitución planteada en el proyecto de Constitución la formación de un gobierno divido en 4 poderes, haciendo mención en las fuerzas armadas e integración?
  6. En la carta de Jamaica el Libertador dejó plasmada su idea integracionista ¿señale la idea principal y las tres consideraciones que plantaba Bolívar y como conclusión qué propuso el Libertador?
  7. En cuanto al análisis del Discurso de Angostura ¿señale los 12 aspectos más resaltantes de la página 86 y 87 

Instrucción Premilitar 4 año. Cuestionario evaluativo lapso 3

Cuestionario I. Lapso 3. Valor 20%
Seguridad y Defensa. Liderazgo, orientación de mapas y las escuelas geopolíticas. 92, 132 y 142


Instrucciones:
  • Lea cuidadosamente cada pregunta, analícela y luego responda correctamente
  • Debe utilizar hojas de Block o exámen (puede ser sin logotipo, bolígrafos de tinta azul o negra. (obligatoriamente)
  • Debe trabajar ordenadamente y con pulcritud
  • Debe trabajar en clase y no interrumpir el normal desarrollo de la presente actividad, de lo contrario podrá perder su evaluación 

Introducción al tema

Es importante importante que el estudiante conozca los aspectos más importantes sobre el valor que tiene la seguridad y defensa como medio para preservar la soberanía y la paz de la nación, así como lo que significa el liderazgo como el arte de influir y dirigir a personas en sus actividades cotidiana, la importancia de conocer la orientación y lectura de mapas y la importancia que tiene la Geopolítica que nos ayudará a conocer la evolución de los estados a nivel mundial.

  1. ¿Qué es la Seguridad y Defensa Nacional, a que se refiere el artículo 322 de la Constitución Nacional?
  2. ¿Señale los componentes y características de la seguridad de la Nación?
  3. ¿Por qué razones se considera que la Seguridad es un estado mental?
  4. ¿Por qué se considera que la Seguridad de la Nación se concibe como una responsabilidad del Estado?
  5. ¿indique cuáles son los aspectos más importantes de la Seguridad de la Nación y que importancia tiene la Seguridad interna y externa?
  6. ¿Qué importancia tiene el desarrollo Integral?
  7. ¿Cuáles son las relaciones existentes entre seguridad, defensa y desarrollo integral?
  8. ¿Señale las diferencias y relaciones entre la seguridad y la defensa?
  9. ¿Qué se entiende cómo liderazgo y que habilidad debe tener una persona para incidir en un grupo?
  10. ¿Mencione con sus respectivas características los tipos de lider?
  11. ¿Señale 6 características del lider?  
  12. ¿Qué son mapas y cuántos tipos existen?
  13. ¿Indique cómo se dividen los signos convencionales y cuantos tipos de escala existen?
  14. ¿Que es geopolítica y qué documentos fundamentales se recogen las ideas geopolítica de Simón Bolívar?
  15. ¿Menciones de forma resumida las escuelas del pensamiento geopolíticos?
  16. ¿Señale cuáles son los frentes geopolíticos venezolanos?

martes, 7 de abril de 2015

Hist de Vzla cuestionario evaluativo lapso 3

Datos del Alumno: apellido y nombre:
N° de lista:
Sección:

Instrucciones: 
  • Lea detenidamente cad pregunta y redonda en hojas de block, a mano y no en computadora
  • Utilice lápiz, bolígrafos de tinta azul o negra, portaminas
  • Debe realizar esta actividad en clase 
  • No debe interrumpir el normal desarrollo de la clase de lo contagio perderá puntos en la asignación 

 Taller 4. Gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Valor 20%

  1. ¿Indique la forma cómo llega al poder Cipriano Castro 1899-1909 y en qué consistió la Revolución Restauradora?
  2. ¿Señale los aspectos más resaltantes (sólo las que están en negrillas) del gobierno de Cipriano Castro? Realice el cuadro de la página 91
  3. ¿Por qué razones se produjo el bloqueo de las costas de Venezuela por parte de Alemania e Inglaterra?
  4. La dictadura de Juan Vicente Gómez fue una de las más largas en Venezuela (1908-1935). ¿En qué consistió la Rehabilitación Nacional en esa época? 
  5. ¿Por qué habla de transición entre la Restauración y la rehabilitación Nacional? Indique lo resaltado en negrillas
  6. ¿En qué consistió la penetracuión del capitalismo extranjero y cómo era la economía de la época?
  7. ¿Indique otros aspectos resaltantes del gobierno de Gómez?
  8. ¿Mencione los hechos que dieron origen a la aparición de la oposición contra el gobierno de Gómez?