miércoles, 21 de enero de 2015

Historia de Venezuela 2 año lapso 2 Cuestionario 1




HISTORIA DE VENEZUELA 2 AÑO
 CUESTIONARIO I LAPSO 2

CONTENIDO: HEGEMONÍA DE LOS MONAGAS (1847-1858),  ANÁLISIS DOCUMENTAL "ASESINATO DEL CONGRESO Y UNA MUERTE GLORIOSA (1848)", REVOLUCIÓN DE MARZO DE 1858, GUERRA FEDERAL 1859-1863, GOBIERNOS PROVISIONALES. A PARTIR DE LA PÁGINA. 42

Instrucciones
  • Lea detenidamente las preguntas que a continuación se detallan, haga un análisis de cada una y luego responda. Recuerde que debe imprimir este taller el cual debe responder en clase 
  • Utilice sólo hojas de examen o block, lápiz, portaminas o bolígrafo de tinta azul o negro.
  • Trabaje ordenadamente sin borrones ni tachaduras.

1. ¿Qué se entiende por hegemonia?
2. ¿Señale los antecedentes que dieron origen a la llegada al poder José Tadeo Monagas?
3. ¿Indique resumiendo los principales acontecimientos ocurridos durante el gobierno de Monagas?
4. ¿Señale cómo llegó al poder José Gregorio Monagas e indique los principales hechos ocurridos durante su gestión !851-1855 ?
5.  ¿Indique cómo llega nuevamente al poder José Tadeo Monagas (1855-1858)?
6. ¿Señale los acontecimientos que dieron origen a la Revolución de marzo de 1858?
7. ¿Indique cómo llega al poder Julián castro y por qué razones se convocó la Convennción de Valencia 1858?
8. ¿Señale cuáles fueron los gobiernos provisionales desde 1859 y las gestiones de c/u?
9. ¿Indique por qué razones se dio la dictadura de Páez (1861-1863)?
10. ¿Señale los antecedentes que dieron origen a la Guerra Federal(1859-1863 y significado de sistema federal
11. ¿Indique las causas políticas y económicas de la Guerra Federal, la batalla de Coplé, la Convección de Coche y sus términos?
12. ¿Señale los aspectos más importantes de la Presidencia Provisional y Constitucional del General Juan Crisóstomo Falcón, las disposiciones inmediatas que tomó, la Asamblea Nacional Constituyente, medidas adoptadas y la Constitución Federal con sus respectivos cambios?
13. ¿Consecuencias de la Guerra Federal?


14. Haga un análisis documental del asesinato del Congreso de 1848 (Pág 47-48) y la Guerra Federal pág 61-62) y con sus propias palabras que reflexiones u opinión tiene al respecto. 

Plan de evaluación 4 año lapso 2 Premilitar

Plan de evaluación lapso 2 

Actividad evaluativa                    %                          Valor         

Cuestionario I.                          15 %                       3 puntos
Prueba I.                                   20 %                      4 puntos
Cuestionario II.                         15 %                      3 puntos
Exposiciones.                           25%                       5 puntos
Prueba II.                                  15 %                      3 puntos
Rasgos personales:                  10 %                      2 puntos
                                                 100 %                    20 puntos
Responsabilidad
Presentación personal
Hábitos de estudios
Creatividad e iniciativa
Puntualidad
Cortesía y buenas costumbres
Valores éticos 




Firma del representante.                                        Firma del docente 



______________________                                       _____________________





Nota: es obligatorio la firma del plan de evaluación por parte del representante y las fechas de aplicación de cada actividad será comunicado oportunamente con posible modificación 




Plan de evaluación 3 año Cátedra Bolivariana

Plan de evaluación lapso 2

Actividad evaluativa                         %                               Valor    

Cuestionario I.                                   15 %                         3 Puntos
Prueba I                                            20 %.                        4 puntos
Cuestionario II.                                 15 %.                        3 puntos
Prueba II.                                         15 %.                        3 puntos
Periódico histórico.                           15 %.                       3 puntos
Intervenciones.                                 10 %.                       2 puntos
Rasgos personales:                        100 %.                      20 puntos
Responsabilidad
Puntualidad
Presentación personal
Hábitos de estudios e iniciativa
Cortesía
Disciplina
Valores éticos 



Firma del representante                                                         Firme del docente


______________________                                                  _______________________



Nota: es obligatoria la firma por parte del representante, las fechas de las actividades serán comunicadas oportunamente y podrán ser modificadas previa notificación al alumnado

martes, 20 de enero de 2015

Plan de evaluación 2 año Historia de Vzla

Plan de evaluación lapso

Actividad evaluativa             %.                  Valor.                   

                                    Cuestionario                   15 %             3 puntos
                                Prueba I                               15 %               3 puntos
                                   Taller                                 20 %             4 puntos
                                Prueba II                                15 %              3 puntos
                                Periódico histórico                 15 %              3 puntos
                                Intervenciones                       10 %              2 puntos
                                Rasgos personales:               10 %.             2 puntos
                                Responsabilidad                  100 %.           20 puntos
                                Puntualidad
                                Hábitos de estudios
                                Presentación personal
                                Cortesía 
                                Creatividad e iniciativa 





Firma del representante                                             Firma del docente


_____________________                                           ____________________





Nota: las fechas de las actividades serán suministradas en su oportunidad y con suficiente antelación y podrán ser modificadas previa comunicación al departamento de evaluación como al alumnado

                                     

lunes, 19 de enero de 2015

Plan de evaluación 1 año Geografía Genaral

Plan de evaluación 

Actividad evaluativa                       %                           Valor 

                             Cuestionario I.                                15 %.                         3 puntos
                             Cuestionario II.                               15 %.                         3 puntos
                             Prueba I.                                         15 %.                         3puntos
                             Prueba II.                                        20 %                          4puntos
                             Periódico geográfico.                     15 %.                         3 puntos
                             Intervenciones.                               10 %.                         2 puntos
                             Rasgos personales:                         10 %.                         2 puntos
                             Presentación personal.                  100 %.                       20 puntos
                             Responsabilidad
                             Hábitos de estudios
                             Cortesía 
                             Creatividad e iniciativa
                             Valores éticos 



Firma del representante.                                                            Firma del docente



________________________                                                          ______________________



Nota: es obligatoria la firma del representante.
Las fechas para aplicación de las actividades evaluativas se comunicaran oportunamente al alumnado y las misma podrían  ser modificadas previamente.

lunes, 12 de enero de 2015

Instrucción pre militar 4 año. Cuestionario evaluativo

Actividades a realizar
Ciudadanía y Democracia. Página 67 en adelante.

Instrucciones: 
  • Lea cuidadosamente cada pregunta y luego responda en hojas de block a rayas o hojas de examen, no necesariamente debe ser con el logotipo del colegio
  • Trabaje con pulcritud y ordenadamente 
  • Utilice bolígrafos de tinta azul o negra
  • Esta asignación deberá ser entregada en la fecha que lo indique el docente sin excepción toda actividad entrega posteriormente tendrá un 50% menos de su calificación 
  1. ¿Por qué razones la existencia de la democracia está íntimamente unida a los ciudadanos?
  2. ¿Por qué razones el ejercicio del ciudadano requiere que las personas sean titulares de derechos y por qué en democracia estamos obligados a cumplir con nuestros deberé y derechos?
  3. ¿Explique cuáles son los deberes ciudadanos contemplados en las normas de los artículos 130 al 135 de la Constitución Nacional?
  4. ¿Qué se entiende por derechos y explique brevemente que contiene eso derechos ciudadanos?
  5. ¿Explique los aspectos más resaltantes de los  derechos civiles y políticos, mencione 6 derechos de cada uno ?
  6. ¿En qué consiste el referendo y cómo puede ser este?
  7. ¿Indique cuáles son los derechos sociales y familiares?
  8. En las normas están instituidos en los artículos 98 al 111de la Constitución Nacional, los derechos culturales y educativos ¿explique cuales son esos derechos?
  9. ¿Explique cuáles son los derechos económicos insertos en los artículos 112 al 117 de la Constitución de la República ?
  10. ¿Qué son valores y explique brevemente cada uno de los valores éticos, políticos  y sociales?

Cátedra Bolivariana 3 año lapso 2 Cuestionario I

Cuestionario evaluativo
Movimientos precursores latinoamericanos. Página 28

Instrucciones a seguir:
  • Realice la presente actividad en su cuaderno, block u hoja de examen en el aula, identificandolo con su nombre y apellido
  • Utilice lápiz, portaminas o bolígrafo de tinta azul o negra
  • No debe interrumpir el normal desarrollo de esta actividad de lo contrario podría perder parte de su calificación
  • Lea y analice c/ u de las preguntas para comprender el tema a realizar, trate de resumir aquellos aspectos importantes
  • Debe entregar esta actividad cuando sea requerido por el docente, quien entregue posteriormente la misma, perderá el 50% de la calificación 
Parte I
  1. ¿Indique las  causas que originaron los conflictos entre los distintos grupos sociales?
  2. ¿Indique por qué razones la corona española aplicóun sistema jurídico y administrativo centralizado?
  3. ¿Señale los acontecimientos que dieron origen a los siguientes:
(a) Insurrección de Cochabamba 1730
(b) Los Comuneros del Socorro 1781
(c) La Rebelión de Tupac Amaru II 1783

    4. ¿Señale cuáles fueron las ideas de libertad en Venezuela?
    5. ¿Indique en que consistió el movimiento de JuanFrancisco de León?
    6. ¿Explique por qué razones se produjo la insurrección de José Leonardo Chirinos?
   7. ¿Señale los acontecimientos que motivaron al movimiento de insurrección de Gual y España y cuáles fueron las ordenanzas  que contenían los principios básicos del nuevo gobierno?
  8. ¿Por qué razones se produjeron los acontecimientos de los Comuneros de los Andes en 1781 y el de Francisco de Miranda, en el caso de Miranda 1806 e indique las causas de su fracaso?
 9. ¿Señale las causas que dieron origen a la Independencia de Venezuela?

Parte II 
  1. ¿Indique cuál es el origen de la familia Bolívar-palacios? 
  2. ¿Mencione de forma resumida las biografías de: Juan Vicente de Bolívar, María Concepción Palacios y Blanco, María Antonia Bolívar, Juana Nepomucena Bolívar y Juan Vicente Bolívar?
  3. ¿Mencione de donde procedía la herencia de Simón Bolívar y que bienes recibió?