lunes, 28 de abril de 2014

Plan de evaluación C's de la tierra 5 año lapso 3

Plan de evaluación lapso 3. C's de la tierra

Actividad evaluativa.                          Ponderación  %.                      Valor escala del 1 al 20

Cuestionario I.                                             20 %.                                        4 puntos

Prueba.                                                         30 %.                                       6 puntos

Taller.                                                           20%.                                        4 puntos

Prácticas                                                     10 %.                                       2 puntos

Rasgos personales.                                   10 %.                                        2 puntos 

Intervenciones.                                          10 %.                                        2 puntos


Total a evaluar:                                          100 %.                                      20 puntos 

Ciencias de la tierra 5 año lapso 3

Cuestionario parte I valor 20 %

Dinámica terrestre . Página 88

Instrucciones:
  • Lea detenidamente cada pregunta y luego responda en su cuaderno u hoja de block
  • Debe trabajar individualmente, en orden, sin tachaduras y no interrumpir el normal desarrollo de la misma, de lo contrario podrá perder calificación alguna
  • No se recibirá bajo ninguna circunstancia actividades después que haya sido requerido por el docente
  • Utilice bolígrafos de tinta azul o negra o en sus defecto lápiz o portaminas
  • No seguir estas instrucciones cabalmente acarea perdida de evaluación 
  1. ¿Qué es la atmósfera y cuáles ciencias estudian la misma?
  2. ¿Explique resumidamente cuales son las capas de la atmósfera?
  3. ¿Mencione qué aparato mide la humedad atmosférica?
  4. ¿Qué es tiempo atmosférico y clima?
  5. ¿Qué es la meteorología y climatología?
  6. ¿Cuales son las diferencias entre los elementos del clima y los factores del mismo?
  7. ¿Mencione cuales son los factores que depende el clima y cuáles son sus elementos?
  8. ¿Qué importancia tiene el factor altitud  y cuáles son sus factores más importantes?
  9. ¿Qué son zonas de convergencia y elevación, mencione cuáles son estas zonas?
  10. ¿Qué son zonas de divergencia del aire descendente y mencione cuáles son estas zonas?


Usted debe seguir las mismas instrucciones que se mencionaron en la parte I 

Parte II. Valor 20 %. 
 Los movimientos de la atmósfera 109 y de la hidrosfera Páginas 119

  1. ¿Indique como se distribuye la insolación en la tierra?
  2. ¿En qué consiste el efecto de la convección?
  3. ¿Qué son frentes de aire, mencione cuáles son y sus características?
  4. Los vientos planetarios son: los vientos alisios, los vientos del oeste y los vientos polares del este¿explique las características de cada uno?
  5. ¿Qué son los Monzones, ciclones y anticiclones?
  6. ¿Qué es la humedad absoluta, como se determina y por qué es más importante la humedad relativa, como se clasifica esta última?
  7. ¿Qué es la condensación, las nubes y cómo se clasifican las nubes?
  8. ¿Qué es la hidrosfera y mencione las causas internas y externas que las producen el movimiento de las masas de agua?
  9. ¿Qué es es ciclo hidrológico, sus fases?
  10. ¿Qué  son aguas subterráneas, mantos acuíferos, como se clasifican y que son manantiales y fuentes?
  11. Dibuje y coloree el ciclo hidrológico de la página 120. Es obligatorio y no debe fotocopiarse ni recortar

Plan de evaluación lapso 3 Premilitar 4 año

Plan de evaluación. Lapso 3.


Actividad evaluativa.                         Ponderación %.                    Valor escala 1 al 20.      

Cuestionario I.                                            20 %.                                  4 puntos

Prueba.                                                      30%.                                   6 puntos

Taller I.                                                       20 %.                                 5 puntos

Exposiciones.                                             20 %.                                 5 puntos

Rasgos personales.                                   10 %.                                10 puntos

Total a evaluar:                                         100 %.                              20 puntos





Firma del representante                                        Firma del docente

Instr Premilitar 4 año lapso 3 cuestionarios

Cuestionario evaluativo. Valor 20 %
Parte I. Página 73

Instrucciones: 
  • Lea dtenidamente cada pregunta y luego responda en su cuaderno y/ o block
  • Trabaje ordenadamente sin tachaduras y no interrumpa el normal desarrollo de esta actividad de los contrario corre el riesgo de perder calificación alguna
  • Debe entregar esta actividad cuando sea requerida por el docente, bajo ninguna circustancia se recibirá fuera de la fecha prevista 
  • Utilice bolígrafos de tinta azul o negra o en su defecto lápiz o portaminas
  1. ¿Qué son valores e indique sus características?
  2. ¿Qué  los valores: éticos, solidaridad, disciplina, generosidad, cooperación, honestidad y el respeto?
  3. ¿Qué son valores políticos y sociales?
  4. ¿En qué consiste la territorialidad, la seguridad y la soberanía?
  5. ¿En qué consiste la libertad, la justicia y la igualdad?
  6. ¿En qué consiste la religión, las salud, la educación y la autenticidad?
  7. ¿Indique cuáles son las reglas para lograr la autenticidad?

Para el cuestionario parte II deben seguir las mismas instrucciones que el anterior.


Parte II Valor 20 %. Página 92

  1. ¿Explique por qué razones la Seguridad y Defensa son procesos integrales y en qué consiste la norma contenida en la Constitución Nacional en su artículo 322?
  2. ¿Qué es la Seguridad de la Nación y por qué razones apareció este término?
  3. ¿Indique cuáles son los componentes y características de la Seguridad de la Nación?
  4. ¿Mencione los principales aspectos de la Seguridad de la Nación con sus respectivos contenidos y como se clasifica la misma?
  5. ¿En qué consiste la defensa nacional y el desarrollo integral?
  6. ¿Indique las relaciones existentes entre Seguridad, Defensa y Desarrollo integral?
  7. ¿Cuáles son las diferencias existentes entre la Seguridad y la Defensa?

domingo, 27 de abril de 2014

Plan de evaluación cátedra Bolivariana 3 año


Plan de evaluación continúa. Lapso 3


Actividad evaluativa                         Ponderación %.                        Valor escala 1 al 20

Cuestionario I                                             20 %                                         4 puntos

Prueba I                                                     15 %                                         3 puntos

Cuestionario II                                           20 %                                         4 puntos 

Prueba II                                                   15 %.                                        3 puntos

Comprobación de Lectura                        15 %                                        3 puntos

Discusión lectura                                       5 %                                         1 punto

Rasgos personales                                   10 %                                        2 puntos

Total a evaluar :                                        100 %                                     20 puntos



Firma del representante.                                      Firma del docente




-------------------------------                              ----------------------------------



Nota: La evaluaciones pueden sufrir modificación alguna previa comunicación al departamento de evaluación y alumnos.

Cátedra Bolivariana 3 año lapso 3

Cuestionarios evaluativos I y II . Bolívar político . Tema 6 (a partir de la página 79)


Instrucciones:
  • Lea cuidadosamente cada pregunta, analice y luego responda de forma resumida los hechos históricos acontecidos 
  • Realice la presente actividad en su cuaderno o block de rayas, debe colocar los datos  o identificación, como nombré y apellido, No de lista, fecha y sección 
  • Trabaje ordenadamente, con pulcritud, puede utilizar bolígrafos de tinta azul o negra, en su defecto portaminas o lápiz. No usar marcadores 
  • De no seguir las instrucciones correctamente corre el riesgo de perder calificación alguna
  • Trabaje individualmente en clase y no debe interrumpir el normal desarrollo de la presente actividad.
Actividad 1. Valor 20 %

Introducción al tema:
Las ideas de Simón Bolívar o su pensamiento debe enmarcarse en los principios políticos y filosóficos de su época adaptándolos a la realidad de Hispanoamérica para la consolidación de las nuevas repúblicas.

  1. ¿Indique qué significaba para el Libertador la Independencia?
  2. ¿Por qué razones Estado y Gobierno eran términos similares para Bolivar?
  3. ¿Señale la importancia fundamental que el Libertador le daba a la ciudadanía?
  4. ¿Indique la importancia de las garantías constitucionales: libertad, igualdad  y la seguridad partiendo de los derechos del hombre y ciudadano?
  5. ¿Por qué razones es importante el sufragio para el Libertador?
  6. ¿Qué importancia tuvo la forma de gobierno y su estructura?
  7. ¿Señale los aspectos fundamentales sobre las ideas de Bolívar en la Carta de Jamaica? Página 85 
  8. ¿Señale los aspectos resaltantes de el Libertador en cuanto a la división de poderes planteados tanto en el Discurso de Angostura como en el mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia? 86-87
  9. ¿Cómo planteó Bolívar la división de poderes en  el proyecto de Constitución para Bolivia? Página 105
  10. ¿Mencione los aspectos más importantes del Manifiesto de Cartagena como consecuencia de la pérdida de la Primera República ? Página 118


La actividad 2, será desarrollada en clase una vez que lo indique el docente

Actividad 2. Valor 20 %. 
Bolívar educador. Tema 7. Página. 127
Tema 8. Bolívar emancipador social  página 137

  1. ¿Señale cuáles fueron  los principios pedagógicos de el Libertador?
  2. ¿Indique cuáles fueron las ideas que fomentó el Libertador sobre la vinculación que debe existir entre el Estado y la Educación?
  3. ¿Qué fundamentos esgrimió el Libertador para promulgar nuevos estatutos que permitieron la reforma universitaria en 1827 e indique sus reglamentos?
  4. ¿Indique los principales aspectos relacionados con el comercio de esclavos?




Plan de evaluación 2año Historia De Venezuela



Plan de evaluación lapso III

Actividad Evaluativa                            Ponderación (%)                 Valor (escala de 1 al 20)

Cuestionario I                                                 20 %                                    4  puntos

Prueba I                                                           20 %                                     4 puntos

Cuestionario II                                                20 %                                     4 puntos
                                    
Taller / prueba                                                 30 %                                     6 puntos

Rasgos personales                                         10 %                                    2 puntos

Total a evaluar                                               100 %                                20 puntos





Firma del representante                                            Firma del docente



-----------------------------------                                        ----------------------------------





Nota: Las evaluaciones estarán sujetas a cambios previo aviso al departamento de evaluación y alumnos

sábado, 26 de abril de 2014

Taller evaluativo Liberalismo Amarillo Lapso III. 2 año

                    
Datos del Alumno: apellido y nombre:
No de lista:
Sección:
Año: 2°

Tema 3. Liberalismo amarillo. 1870-1899. 

Taller I. Valor 20%

Instrucciones:   
  • Lea cuidadosamente c/u de las preguntas que a continuación se detallan, analícela y luego responda en hojas de block o en su cuaderno. Recuerde siempre de resumir los aspectos resaltantes
  • Recuerde trabajar en orden, cuidando la ortografía y sin tachaduras. (A partir de la página 65 de su texto)
  • Utilice Bolígrafos de tinta azul o negra
  1. ¿Indique los aspectos más resaltantes de los gobiernos provisionales de los “Santos Padres”?
  2. Señale los hechos más trascendentales en el gobierno de José Ruperto Monagas y por qué ocurrió la Revolución de Abril?
  3. ¿El inicio inicio del predominio de Guzmán Blanco se sitúa a partir de 1870. ¿Por qué razones su primer período de gobierno se le conoce como “El Septenio” y cuáles fueron los acontecimientos más relevantes?
  4. ¿Por qué Razones ocurrió el enfrentamiento entre Guzmán Blanco y la iglesia y que otras obras se realizaron?
  5. ¿Qué razones impulsaron la Revolución Reinvindicadora en 1870?
  6. ¿Cuáles fueron los hechos más importantes durante el período conocido como “El Quinquenio”?
  7. ¿Cuáles fueron los aspectos más importante durante el período denominado “El Bienio o aclamación” y por qué se habla del fin de la aclamación?
  8. De forma resumida ¿señale los acontecimientos más relevantes durante los gobiernos de Rojas Paúl y Andueza Palacios?
  9. ¿Cómo llega al poder Joaquín Crespo y cuáles fueron los hechos más notorios durante ese período de gobierno?
  10. ¿Qué importancia tuvo la política de inversiones extranjeras y cómo beneficiaron las mismas al país?
  11. ¿Por qué razones se produjo la crisis del “Liberalismo Amarillo”? y cuál fue el balance de la gestión de Guzmán Blanco?






Nota: El taller del tema 4 debe realizarlo una vez que lo indique el Docente. Debe seguir las mismas instrucciones.



Datos del Alumno: apellido y nombre:
N° de lista:
Sección:


 Taller 4. Gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Valor 20%

  1. ¿Indique la forma cómo llega al poder Cipriano Castro 1899-1909 y en qué consistió la Revolución Restauradora?
  2. ¿Señale los aspectos más resaltantes (sólo las que están en negrillas) del gobierno de Cipriano Castro? Realice el cuadro de la página 91
  3. ¿Por qué razones se produjo el bloqueo de las costas de Venezuela por parte de Alemania e Inglaterra?
  4. La dictadura de Juan Vicente Gómez fue una de las más largas en Venezuela (1908-1935). ¿En qué consistió la Rehabilitación Nacional en esa época? 
  5. ¿Por qué habla de transición entre la Restauración y la rehabilitación Nacional? Indique lo resaltado en negrillas
  6. ¿En qué consistió la penetracuión del capitalismo extranjero y cómo era la economía de la época?
  7. ¿Indique otros aspectos resaltantes del gobierno de Gómez?
  8. ¿Mencione los hechos que dieron origen a la aparición de la oposición contra el gobierno de Gómez?
  9. ¿Por qué razones se habló del bautizo de la democracia?