domingo, 29 de septiembre de 2013

Cátedra Bolivariana 3 año Cuestionario (A)

Cátedra Bolivariana
Cuestionario Evaluativo

Instrucciones:
  • Realice una lectura sobre el tema a investigar, analice y luego responda de forma resumida con los aspectos más impotantes
  • Debe trabajar ordenadamente y con pulcritud
  • utilice bolígrafos de color negro, azul, portaminas o lápiz de grafito
  • Esta actividad debe ser realizada en clase y no debe interrumpirse el normal desarrollo de la misma
  1. ¿Qué se entiende por Revolución Industrial y qué importancia tuvo la invención de la máquina?
  2. ¿Señale él origen de la revolución Industrial, su importancia y los cambios producidos en la industria?
  3. ¿Qué importancia fundamental tuvo la transformación de la estructura social, cómo quedó dividida la sociedad hasta el siglo XVIII y luego de qué manera se dividió esta con la llegada de la Revolución Industrial?
  4. ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Industrial?
  5. ¿Explique cuáles fueron las nuevas teorías económicas y qué importancia tuvieron los fisiócratas cómo escuela del pensamiento?
  6. ¿Qué es el siglo de las luces y cuáles fueron sus orígenes? (Resuma esta espuesta con los aspectos más resaltantes)
  7. ¿Realice un cuadro comparativo de los aspectos más importantes de los representantes del pensamiento ilustrado: John Locke, Francis Bacon, Voltaire, Montesquieu?
  8. ¿En qué consistió el enciclopedismo, qué se entiende por absolutismo y sus aspectos resaltantes (orígenes)?
  9. ¿Qué importancia tuvieron: Thomas Hobbes, Martín Lutero y Juan Calvino en la edad media?
  10. ¿Qué fue la Revolución francesa, sus consecuencias y acontecimientos y cuál fue el papel preponderante de Napoleón Bonaparte en las guerras europeas/



Instrucción Premilitar 4 año taller B

TALLER PREMILITAR LAPSO I noviembre2012



INSTRUCCIÓN PREMILITAR 4° AÑO

TALLER EVALUATIVO I (B)

Instrucciones: Lea detenidamente c/u de las preguntas, analicelas y luego responda, preferible en hojas de examen o block. recuerde que esta asignación es individual y por ningún motivo debe copiarse de alguno de sus compañeros. trabaje con pulcritud y utilice bolígrafos de tinta azul, negro, lápiz o portaminas. A partir de la página 20 (realice resúmenes)

  1. ¿Defina qué es el Poder público?
  2. ¿Por qué razones el poder público acarrea responsabilidad y por qué surgió la idea de  la separación de los poderes?
  3. ¿Explique los postulados que Montesquieu expresó sobre las funciones del Estado?
  4. ¿Indique como ha sido la evolución del Estado?
  5. ¿Quién ejerce el Poder Ejecutivo y cuáles son sus atribuciones, señale 6?
  6. ¿Señale cuáles son las atribuciones del Vicepresidente de la República, mencione 6?
  7. ¿Indique cuáles son las funciones de la Procuradoría General de la República?
  8. ¿Quienes ejercen el Poder legislativo y señale 5 funciones de la Asamblea Nacional? 

Instrucción Premilitar 4 año custionario (A)

Cuestionario (A)
Soberanía y Estado

Instrucciones: 

- Lea cuidadosamente cada pregunta, analícela y luego responda
_ Utilice bolígrafos tinta azul o negra, puede utilizar lápiz o portaminas
_ Trabaje ordenadamente y con pulcritud 
_ Trabaje en clase y no interrumpa el normal desarrollo de la misma

  1. ¿Por qué el Estado es una organización política, cuáles son sus bases fundamentales y cómo es su formación histórica-social?
  2. ¿Explique cómo era la organización del Estado en la edad media?
  3. ¿Indique cómo se produjo la consolidación de los Estados nacionales en el siglo XVIII y por qué en ese mismo siglo surge un nuevo tipo de Estado?
  4. ¿Qué es el Estado, cuáles son sus fines, sus elementos y características?
  5. ¿Qué es territorio y sus características, Nación, población y cómo se clasifica y sus importancia?
  6. ¿Qué es gobierno, sociedad y sus características, familia e individuo?
  7. ¿Indique cuáles son los los derechos que un Estado tiene sobre su territorio?