domingo, 18 de noviembre de 2012

Taller Venezuela agropecuaria 1830-1847 Hist. Vzla

Venezuela agropecuaria (1830-1847)

Instrucciones: Revise la página 26 y analice las siguientes preguntas. Preferiblemente realice esta actividad en hoja de examen, en bolígrafo azul o negro o bien sea en lápiz o portaminas. 

Debe realizar esta actividad individual, recuerde que se debe entregar en la fecha que asigne el Docente, en caso de entregarse después de la fecha sugerida, usted perderá 4 puntos.

1) ¿Por qué razones se habla de una Venezuela agropecuaria?

2)  En lo político-administrativo¿señale las características generales del país, Funciones, características de oligarquía Conservadora  y Liberal?

3) ¿Por qué razones hubo enfrentamiento entre el poder civil y el militarismo?

4) ¿Indique cómo eran las relaciones entre la iglesia y el Estado venezolano?

5) ¿Señale los aspectos económicos, sociales y culturales?

6) ¿Señale 7 importantes aspectos del primer gobierno del general José Antonio Páez?Página 31

7) ¿Cómo llegó al poder el Dr. José María Vargas (1835-1836), e indique los principales hechos acontecidos (ver puntos en negrillas) y que se conoce como Revolución de las Reformas?

8) ¿Señale los aspectos de los gobiernos provisionales del Dr Navarte y del General Carreño (1836-1839)?

9) ¿Cuál fue el origen del partido Liberal, indique las diferencias entre el partido Conservador y Liberal señalando los principio de este último ? pág 38

9) ¿Señale cómo llegó al poder el General carlos Soublette (1843-1847, cuáles fueron sus esfuerzos positivos?

10) ¿Analice la lectura complementaria de las páginas 40-41 y con sus propias palabras redacte un breve ensayo sobre su contenido?

martes, 6 de noviembre de 2012

Taller Cátedra Bolivariana Lapso I 2012


Cátedra Bolivariana 3 año Lapso I Noviembre 2012

 Taller de Cátedra Bolivariana
Tema 2, Emancipación siglo XVIII, página 22

Instrucciones: Investigue en su libro los siguientes temas y luego responda en hoja de examen. No se aceptarán talleres después de la fecha asignada en plan de evaluación. Procure trabajar en forma ordenada, sin tachadura y con pulcritud, utilice bolígrafos de color negro, azul o lápiz, portaminas

  1. ¿Señale los principales acontecimientos que dieron origen a la independencia de los Estados Unidos?
  2. ¿Señale las consecuencias que dieron origen a la independencia de Estados Unidos?
  3. ¿Cuáles fueron las razones que originaron la revolución haitiana?
  4. ¿Qué es colonización y por qué los españoles establecieron el mismo sistema de gobierno?
  5. ¿Señale la importancia de las audiencias americanas, aspectos resaltantes de las instituciones político-jurídicas en Venezuela: Cabildo o Ayuntamiento, Real audiencia Gobernación de Venezuela, Capitanía General de Venezuela,?
  6. ¿Señale los aspectos económicos?
  7. ¿Qué es la Real Hacienda, indique detalladamente c/u de sus impuestos?
  8. ¿En que consistía el Decreto de Libre Comercio?
  9. ¿Qué importancia tuvo la Compañía Guipuzcoana en Venezuela?
  10. ¿Indique los aspectos más resaltantes en lo cultural y social?

jueves, 1 de noviembre de 2012

C's de la Tierra. Estructura interna de la tierra, lapso I noviembre 2012


TALLER EVALUATIVO II
Composición y estructura de la tierra

Instrucciones: A continuación encontrará una serie de preguntas que debe investigar, las cuales deben ser respondida en hoja de examen. Utilice bolígrafos de tinta azul o negro, puede usar de igual modo lápiz o portaminas, procure trabajar ordenadamente y con pulcritud. Esta asignación es individual entréguela al docente en la fecha que señale.

Analice el siguiente texto y luego responda:
"Si observáramos en un atlas una fotografía de la tierra tomada desde el espacio pudiéramos concluir, la forma esférica del planeta, resaltando en la negrura del espacio el predominio de los colores azul, marrón y blanco y los contornos de algunos continentes".
  1. ¿ A qué constituyentes de la tierra corresponde los colores azul, marrón y blanco?
  2. ¿Qué continentes pueden identificarse?
  3. ¿Qué representan las manchas blancas ubicadas en los continentes?
  4. ¿Es semejante una fotografía a color de la luna a la de la tierra?  Cuáles es la causa de las diferencias o semejanzas? Razone su respuesta
  5. ¿Señale cuáles son las capas internas de la tierra, cuáles son las capas externas y como  interactúan c/u de ellas? Dibuje y coloree c/u.
  6. Por qué razones es imposible estudiar por observación directa la estructura de la tierra, partiendo que su radio es de 6371 km? Página 18 en adelante
  7. Describa la composición química de las 4 capas de la tierra?
  8. ¿Describa las principales tipos de ondas sísmicas?
  9. ¿Qué utilidad tiene las ondas sísmicas en el estudio del interior de la tierra?
  10. ¿indique cuál es la diferencia entre las ondas sísmicas longitudinales y transversales?
  11. Investigue: ¿Qué pruebas llegó a utilizar Gutenberg para demostrar la existencia de un núcleo central en la tierra?
  12. ¿Por qué se considera a los meteoritos claves sobre la composición del interior de la tierra?
  13. ¿Qué son las discontinuidades y cómo se clasifican c/u, elabore un cuadro indicando la profundidad, las capas?
  14. ¿A qué se llama gradiente geotérmico?




Nota: Esta actividad será discutida en clase, cada alumno debe investigar por su cuenta, investigación copiada de otro compañero tendrá -4 puntos.