lunes, 21 de mayo de 2012


CÁTEDRA BOLIVARIANA 3ER AÑO

BOLÍVAR POLÍTICO Y EDUCADOR

TALLER EVALUATIVO II  PÁGINA 79 EN ADELANTE

Instrucciones: Lea detenidamente c/u de las preguntas, analícela y luego responda. Recuerde realizar esta acitividad en clase, utilizando bolígrafos de tinta azul, negra, lápiz o portaminas, es de forma individual. Deber realizar resúmenes, pero antes debe comprender el tema una vez leído cada aspecto. 

1-  ¿En cuanto al ideario del Libertador, señale los principales aspectos en cuanto a Independencia?

2. ¿Mencione los aspectos más importantes en cuanto al Estado y Gobierno?

3. Indique los aspectos más resaltantes referidos a la Ciudadanía y Garantías Constitucionales?

4. ¿Mencione los aspectos referidos a la Igualdad, Seguridad, Propiedad  y Sufragio/

5.¿ Forma de gobierno y división de poderes?

6. En la Carta de Jamaica Bolívar dejó plasmada su idea integracionista de "ver formar en América la más grande nación del mundo" ¿Indique cuál es la idea principal de esta integración y los tres aspectos o premisas de estas ideas?

 7. En la página 86 de su libro encontrará un análisis del Discurso de Angostrua  ¿Señale los aspectos contenidos en el mismo? (sin explicarlos)

8. En la página 114 usted encontrará el análisis de la Carta de Jamaica ¿señale los aspectos más importantes?

9. ¿Señale los aspectos más importantes de los principios pedagógicos del Libertador?

10. ¿mencione los aspectos más importantes en cuanto al papel del Estado y la Educación        y a la reforma de la educación Superior los 7 más importantes?  

domingo, 6 de mayo de 2012


INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR 4 AÑO. TALLER EVALUATIVO (20%) LAPSO 3.
 A PARTIR DE LA PÁGINA 67 DE SU LIBRO

El presente taller evaluativo tiene como objeto, que los alumnos comprendan la importancia que tienen los derechos y deberes individuales, sociales, económicos, como también la importancia de los valores, éticos, la solidaridad, la tolerancia, la disciplina, la generosidad la honestidad y el respeto  

Instrucciones: Lea detenidamente c/u de las preguntas, analícela y luego responda.Este taller es grupo de dos (2) personas, ambas deben trabajar para obtener la calificación completa.

Realice esta asignación en clase, utilizando hojas de examen o block de rayas (obligatoria), puede utilizar lápiz, portaminas o bolígrafo de tinta azul o negro.

No debe interrumpir el normal desarrollo de este taller. 


1. Sobre la ciudadanía y la democracia existen derechos. ¿Indique cuáles son?

2. ¿Señale cuáles son los deberes establecidos en la Constitución Nacional referidos a los artículos130 al 135 y los derechos ciudadanos contenidos en la carta magna de acuerdo a las normas establecidas?

3. ¿Indique cuáles son los derechos civiles que establece la Constitución Nacional que establecen las normas contenidas en los artículos 43 al 61?

4. ¿En cuanto a los derechos políticos cuáles son los medios de participación, incluyendo los aspectos sociales y económicos?

5. ¿Señale y explique cuántos tipos de referendos existen?

6. ¿Mencione cuáles son los derechos sociales y de las familias (artículos 75 al 97 de la Constitución Nacional)?

7. ¿Qué son valores y qué importancia tienen?

8. ¿Qué son valores éticos, la solidaridad y la importancia esencial de estos valores? 

9. ¿Qué es disciplina y explique su importancia?

10. ¿En qué consiste la generosidad y señale de cuántas formas se manifiesta?

11. ¿Qué es la honestidad, por qué es importante ser honesto?

12. ¿Qué es el respeto, cómo lo practicamos y haga una reflexión con sus propias palabras?








martes, 1 de mayo de 2012


CIENCIAS DE LA TIERRA 5 AÑO
TALLER I LAPSO 3

CONTENIDO DE INVESTIGACIÓN: DINÁMICA ATMOSFÉRICA (A PARTIR DE LA PÁGINA 88), INTERCAMBIO ENERGÉTICO DE LA TIERRA CON SU ÁMBITO, CLASIFICACIÓN DE LOS CLIMAS SEGÚN KOPPEN-TREWARTH, EL CLIMA EN VENEZUELA Y COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES TERRESTRES FRENTE A LA RADIACIÓN SOLAR

Instrucciones: Lea detenidamente cada preguntas, analícelas y luego responda en hoja de examen o block, utilice lápiz, portaminas o bolígrafos de tinta azul o negra, debe trabajar en clase sin interrumpir el normal desarrollo de esta actividad en pareja(es obligatorio que las  mismas trabajen para obtener su calificación completa), sin tachadura ni borrones

1. ¿Qué es la atmósfera e indique las características de cada una de las capas de la misma?
2. ¿Qué es tiempo y clima, diferencias entre c/u (págs 90-92?
3. ¿Qué son elementos del clima o del tiempo atmosférico y factores del cima?
4. ¿Cuáles son los factores del clima y cómo están constituidos los elementos del clima? 
5. ¿Explique c/u de los factores del clima de forma resumida?
6. ¿Cómo ocurre el intercambio energético de la tierra con su ámbito? Resuma los aspectos más importantes
7. ¿Realice un cuadro en donde establezca la clasificación de los climas según Koppen-Trewarht, indicando climas, tipos y características
8. ¿Señale las características del clima en Venezuela? Haga un resumen con los aspectos más importantes.
9. ¿Indique cuáles son los efectos que produce la radiación solar en la tierra?
10 ¿Qué es equilibrio radiante y qué ocurre con la radiación en la atmosféra?
11. Dibuje las figuras de las páginas 90 y 106, con colores. Es obligatorio


CÁTEDRA BOLIVARIANA 3 AÑO
TALLER I LAPSO 3
CONTENIDO: BOLÍVAR DIPLOMÁTICO Y MILITAR. 
A PARTIR DE LA PÁGINA 64

Instrucciones: El presente taller debe ser realizado en clase, lea cuidadosamente, analice y responder cada una de las preguntas en hojas de examen o de block, utilice lápiz, portaminas o bolígrafo de tinta azul o negra, recuerde trabajar de forma ordenada, sin tachaduras o borrones, no interrumpa el normal desarrollo de esta actividad.

1. ¿Por qué razones se habla de una misión en aras de la Independencia?
2. ¿En cuanto a Bolívar diplomático que antecedentes habían ocurridos a partir del 19 de abril de 1810 y cuáles fueron los objetivos principales?
3. ¿Por qué la Junta Suprema aceptó el ofrecimiento de Bolívar y que se puede concluir de este aspecto?
4. ¿Por qué razones se menciona de Bolívar en el plano militar?
5. ¿Señale la importancia de las campañas de Oriente (1812) y Admirable (1813) con sus respectivos hechos?
6. ¿Indique la importancia de la Expedición de los Cayos y la toma de los territorios del Sur?
7. ¿Qué importancia tuvo el Congreso de Angostura (1819) y la Campaña Libertadora de la Nueva Granada (1819-1824)?
8. ¿Qué importancia tuvo la creación de Bolivia (1825) y el Congreso de Panamá (1824)?
9. ¿Señale por qué razones ocurrió la Disolución de la Gran Colombia?
10. ¿Qué razones motivaron el atentado contra del Libertador?
11. ¿Señale los aspectos más significativos del Congreso Constituyente de Venezuela en 1829?
12. ¿Por qué razones ocurrió la separación de Quito y qué importancia histórica tiene la Espada del Perú otorgada al Libertador Simón Bolívar?
13. Realice un análisis del Decreto de Guerra a Muerte (pág 71) y luego responda:

Por qué Bolívar proclamó este Decreto y qué pretendía lograr?.

Lea los principales puntos del Congreso de Panamá (pág 74):

Por qué Bolívar pensaba en una América unida y no en naciones independientes?

Por qué pretendía una "sociedad"con Inglaterra?

Por qué era importante para el Libertador eliminar la diferencia de origen y color enter las personas?





HISTORIA DE VENEZUELA 2 AÑO
TALLER I LAPSO 3

CONTENIDO: HEGEMONÍA DE LOS MONAGAS (1847-1858),  ANÁLISIS DOCUMENTAL "ASESINATO DEL CONGRESO Y UNA MUERTE GLORIOSA (1848)", REVOLUCIÓN DE MARZO DE 1858, GUERRA FEDERAL 1859-1863, GOBIERNOS PROVISIONALES. A PARTIR DE LA PÁGINA. 42

Instrucciones: Lea detenidamente las preguntas que a continuación se detallan, haga un análisis de cada una y luego responda. Recuerde que debe imprimir este taller el cual debe responder en clase, utilice sólo hojas de examen o block, lápiz, portaminas o bolígrafo de tinta azul o negro. Trabaje ordenadamente sin borrones ni tachaduras.

1. ¿Qué se entiende por hegemonia?
2. ¿Señale los antecedentes que dieron origen a la llegada al poder José Tadeo Monagas?
3. ¿Indique resumiendo los principales acontecimientos ocurridos durante el gobierno de Monagas?
4. ¿Señale cómo llegó al poder José Gregorio Monagas e indique los principales hechos ocurridos durante su gestión !851-1855 ?
5.  ¿Indique cómo llega nuevamente al poder José Tadeo Monagas (1855-1858)?
6. ¿Señale los acontecimientos que dieron origen a la Revolución de marzo de 1858?
7. ¿Indique cómo llega al poder Julián castro y por qué razones se convocó la Convennción de Valencia 1858?
8. ¿Señale cuáles fueron los gobiernos provisionales desde 1859 y las gestiones de c/u?
9. ¿Indique por qué razones se dio la dictadura de Páez (1861-1863)?
10. ¿Señale los antecedentes que dieron origen a la Guerra Federal(1859-1863 y significado de sistema federal
11. ¿Indique las causas políticas y económicas de la Guerra Federal, la batalla de Coplé, la Convección de Coche y sus términos?
12. ¿Señale los aspectos más importantes de la Presidencia Provisional y Constitucional del General Juan Crisóstomo Falcón, las disposiciones inmediatas que tomó, la Asamblea Nacional Constituyente, medidas adoptadas y la Constitución Federal con sus respectivos cambios?
13. ¿Consecuencias de la Guerra Federal?
14. Haga un análisis documental del asesinato del Congreso de 1848 (Pág 47-48) y la Guerra Federal pág 61-62) y con sus propias palabras que reflexiones u opinión tiene al respecto.